Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Dónde colocar el microondas en la cocina

La cuestión de dónde colocar el microondas en la cocina suele generar algunas dudas, ya que hay diferentes opciones en función de las dimensiones de la cocina, de nuestras preferencias o del resultado final que queramos conseguir en esta estancia. Te vamos a mostrar que existen múltiples posibilidades, ya que lo único que se necesita para su instalación es una toma de corriente eléctrica. ¿Te animas a descubrir los sitios más habituales para que encuentres el lugar ideal del microondas en tu cocina? En qubbos te ayudamos a que tomes una buena decisión. Y, en caso de que lo que desees sea comprar un microondas en lugar de simplemente encontrar su lugar ideal, anímate a visitarnos y a descubrir todos los modelos de microondas. ¡Seguro que encuentras el que encaje contigo!

Microondas en un hueco a medida

En ocasiones, las dimensiones de la cocina no permiten colocar un módulo columna para el microondas y el horno. ¿Dónde colocar el microondas entonces? Es sencillo: reservando un hueco entre los armarios superiores para tal fin. Conviene que el microondas quede cerca de la zona de trabajo, pues, de esta forma, se gana comodidad. Puedes dejarlo a la vista, pero también cabe la posibilidad de cerrar el armario con una puerta abatible.

Microondas suspendido

La opción anterior, referida a la colocación del microondas en un hueco entre los armarios superiores, tiene un inconveniente: perdemos espacio de almacenaje. En las cocinas pequeñas, este inconveniente puede convertirse en un gran problema. Por eso te ofrecemos otra alternativa: colocar el microondas en la pared entre los muebles altos y la encimera.

Microondas en columna

Es frecuente encontrar el microondas instalado en un módulo columna con armarios situados por encima y por debajo. Normalmente, el horno se instala a la altura de los ojos, mientras que el microondas se coloca sobre el mismo. Así, obtendremos una zona de cocción concentrada en una parte específica de la cocina. En este caso, lo más importante es que encuentres un horno y un microondas que encajen para que quede una columna perfecta. Esta podrá ser de dos dimensiones diferentes: si eliges un horno de 60 cm de alto, tendrás como resultado una columna de alrededor de 98 cm y, si escoges un horno compacto, de 45 cm, la altura de la columna será de 83 cm más o menos.

Microondas sobre la encimera

Si barajas la posibilidad de colocar el microondas sobre la encimera, debes tener en cuenta con cuánta superficie cuentas. En caso de que dispongas de una cocina pequeña, no es la mejor opción porque resta espacio de trabajo muy valioso. Si la encimera es grande, no hay ningún problema, pues contarás con espacio suficiente para preparar la comida y dejar los platos.

Microondas debajo de la encimera

A primera vista, puede parecer una solución incómoda y poco usual. Sin embargo, es perfecta si el horno está instalado debajo de nuestra placa. Si esta es la posición del horno en tu cocina, puedes instalar el microondas al lado del mismo. Así, podrás aprovechar la encimera para preparar los alimentos y para colocar los platos que vayamos a meter en el micro. Si tu cocina es pequeña y no sabes dónde colocar el microondas, es una opción muy útil para ti.

Microondas en una estantería o en un mueble independiente

Se trata de una opción muy útil, ya que completa la capacidad de almacenaje de la cocina. Además, permite destinar los estantes o cajones a utensilios, menaje de cocina u otros artículos que desees tener en este espacio de tu casa. Para que no te moleste al moverte por la cocina, debes situar la estantería o el mueble en algún lugar donde no entorpezca el paso.

Microondas en un estante aparte

El microondas así instalado quedaría situado encima de una repisa anclada a la pared. El espacio de encima podría dedicarse a otros usos como armarios, mientras que el espacio de debajo se podría aprovechar para colocar pequeños electrodomésticos.

Microondas en la zona de la campana

¿Dispones de poco espacio en la cocina? Entonces, esta es una buena alternativa. Al instalar el microondas en el lugar que normalmente ocupa la campana, ganarás espacio. Así, el microondas quedaría encastrado junto a los armarios superiores de tu cocina.

Y tú, ¿ya sabes dónde colocar el microondas en la cocina?

Visita qubbos para encontrar el mejor microondas que encaje en tu cocina, ¡Ó en tu columna!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle