Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Consejos para comprar un congelador

Aunque parezca una trivialidad, comprar un congelador adecuado es fundamental no solo para que nuestros alimentos se conserven a la perfección, sino también para ahorrar en la factura de la luz y para que nuestro electrodoméstico nos dure más tiempo. ¿Quieres saber qué debes mirar a la hora de comprar un congelador? Pues toma nota de los consejos para comprar un congelador que te damos en este artículo.

5 consejos para comprar un congelador sin cometer errores

  • Elige un congelador con triple A. Son congeladores que combinan materiales con una alta eficacia aislante, componentes de frío optimizados y compresores que te garantizan una buena eficiencia energética, consumiendo hasta un 25 % menos de energía.
  • Mira el número de estrellas del congelador. Para que un alimento se congele en perfectas condiciones, tiene que hacerlo a ­20 ºC. Los congeladores que utilizan esta temperatura son los calificados con 4 estrellas.
  • Busca un congelador con sistema de distribución de aire frío. Esto permite que la temperatura sea estable en todo el espacio, lo que contribuye a la perfecta conservación de los alimentos.
  • Ten en cuenta el número de personas que sois en casa y la utilización que daréis al congelador. Si sois pocos o apenas consumes alimentos congelados, la opción de un congelador grande no será la más adecada.
  • Mide bien el espacio donde vas a colocar tu congelador, tanto en lo que respecta a la altura como a la anchura y la profundidad. Recuerda que necesitarás algunos centímetros libres para que tu congelador funcione mejor.

Prestaciones interesantes que tienen los congeladores actuales

  • Adaptables. Hay congeladores que dan la posibilidad de modificar su distribución según las necesidades: cambiar las baldas de alturas, cambiar cajones, etc.
  • Función Extra Frío. Esta opción, que recibe un nombre diferente según cada marca (por ejemplo, Superfrost en Liebherr), es muy interesante para todas aquellas personas que necesitan cargar muchos alimentos en el electrodoméstico, o bien que estos se congelen rápidamente.
  • Con aviso. Ideal para los más despistados. Avisa con un pitido cuando, por ejemplo, te dejas la puerta abierta del congelador.
  • Cajones transparentes. Puedes ver tus alimentos desde fuera sin necesidad de abrir el cajón.
  • Cajones extra grandes. Ideales para aquellas personas a las que les gusta congelar comidas como tartas, pollo, un pavo grande, etc.
  • Con dispensador de cubitos. No es un requisito imprescindible, pero comprar un congelador con esta función será muy práctico para los amantes de los cócteles.
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle