Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Cómo mejorar la eficiencia energética?

La eficiencia energética es la cantidad de energía útil que se adquiere gracias a una tecnología concreta. Se hace presente en el día a día de las familias, en las empresas, en la construcción y en todos los aspectos de la vida, ya que, actualmente, la energía es un tema muy importante. Su relevancia no se debe únicamente a la necesidad de ahorro por parte de familias y empresas, sino también al deseo global de tener sociedades más conscientes y responsables con la protección del medio ambiente. Por eso te queremos enseñar cómo puedes mejorar la eficiencia energética para reducir el impacto medioambiental negativo. Si estás buscando mejorar la eficiencia energética de tu hogar o empresa, hay varias acciones que puedes tomar para reducir el consumo de energía y, por lo tanto, reducir el impacto ambiental negativo. A continuación, te presento algunas medidas que puedes implementar:
  • Renueva tus electrodomésticos: Como ya mencionamos anteriormente, los electrodomésticos antiguos suelen tener una clasificación energética baja y, por lo tanto, consumen más energía. Reemplazarlos por aparatos más modernos y eficientes energéticamente, como aquellos que tienen una clasificación energética A++ o A+++, puede ahorrar mucho en la factura de energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Podemos hablar de electrodomésticos que tienen más de 5, 10 o 15 años, los cuales ofrecen una eficiencia energética menor a la media. Por tanto, si se cambia uno de estos electrodomésticos por otro nuevo más eficiente, seguramente los ahorros serán mayores en energía eléctrica y se podrá mejorar la eficiencia energética. Por supuesto, es importante resaltar que este ahorro se hace visible desde el primer momento en que se adquiere el electrodoméstico y se pone en funcionamiento, al revés de lo que se puede imaginar. De hecho, si se sustituye un frigorífico de 15 años por uno de clase A+++, el ahorro corresponde a 114 euros anuales, es decir, casi 635 kWh, a contar desde el primer día de uso. Si se trata de uno todavía más antiguo, el ahorro puede llegar a 173 euros anuales (959 kWh). Para saber qué tipo de clasificación energética tiene el electrodoméstico que interesa comprar, es importante revisar la nueva etiqueta energética de la Unión Europea que viene junto a cada producto, expuesta de manera bastante visible en la cara frontal de este. Todas las etiquetas, además de indicar el proveedor o la marca y el modelo, llevan la indicación de la clase energética que poseen y el consumo de energía anual expresado en kWh por año. Además, en la parte inferior se indica, mediante unos pictogramas, la emisión de ruidos y otros detalles que dependerán de la función del producto.
  • Aprovecha la luz natural: Una forma de ahorrar energía es aprovechar al máximo la luz natural. Abre las cortinas y persianas durante el día para dejar entrar la luz del sol y utiliza lámparas y focos de bajo consumo para iluminar tu hogar o negocio en horas de la noche.
  • Usa bombillas de bajo consumo: Las bombillas LED consumen hasta un 90% menos de energía que las bombillas incandescentes y duran mucho más tiempo, por lo que son una excelente opción para ahorrar energía y reducir costos.
  • Controla la temperatura: La calefacción y el aire acondicionado son responsables de una gran parte del consumo de energía en hogares y empresas. Es importante asegurarse de que las habitaciones se mantengan a una temperatura cómoda y eficiente energéticamente. Regula la temperatura de tu hogar o negocio de acuerdo a la temporada del año, usa termostatos programables y sella las ventanas y puertas para evitar fugas de aire.
  • Aprovecha la energía solar: La energía solar es una fuente de energía renovable que puede ayudarte a reducir el consumo de energía en tu hogar o empresa. Considera la instalación de paneles solares en el techo para generar tu propia energía limpia y reducir tu dependencia de la red eléctrica.
Al implementar estas medidas, estarás contribuyendo a la protección del medio ambiente y ahorrando dinero en tu factura de energía. Mejorar la eficiencia energética pasa por la modernización de los aparatos electrónicos en casa. Así, además de ahorrar, se respeta el medio ambiente. Visita qubbos para encontrar los electrodomésticos más eficientes.
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle