Si quieres instalar un horno y microondas en columna en tu cocina, es probable que no te decidas a hacerlo por no saber cómo debes proceder. Por eso precisamente estamos hoy aquí: para decirte qué aspectos debes tener en cuenta para aprender cómo instalar un horno y microondas en columna y que queden perfectos. De esta manera, no tendrás que contar con la ayuda de un técnico, de un amigo o de un vecino manitas que quiera demostrar su destreza con las herramientas. Pero antes de ponernos manos a la obra, queremos hacer un repaso por las ventajas de instalar un horno y microondas en columna. ¿Para qué? Pues para convencer a todos aquellos indecisos que todavía no saben si decantarse por este tipo de instalación o por una instalación convencional.
Ventajas de instalar un horno y microondas en columna
- Ganas espacio para preparar tus platos. Si encajas el microondas en la columna, tu encimera quedará libre para poder trabajar sobre ella.
- Dispones de más zonas de almacenamiento. El hueco que ocuparía el horno bajo la placa en una instalación convencional te sirve para colocar ollas, cacerolas y otros instrumentos de cocina.
- Aporta funcionalidad y comodidad, ya que la elevación del horno te permite tener más visión y control durante el proceso de cocinado, así como introducir y sacar las bandejas sin agacharte.
- La limpieza de los electrodomésticos es mucho más sencilla y cómoda, ya que no tienes que forzar tu postura.
Cómo instalar un horno y microondas en columna
Lo primero que tienes que hacer es elegir el horno y el microondas que deseas poner en tu cocina. Por un lado, debes escoger un horno con puerta abatible que sea apto para ser instalado en altura. Por otro lado, debes comprar un microondas de 60 cm de ancho para que cuadre perfectamente con las dimensiones del horno. Instalar un horno y microondas en columna es una opción cada vez más presente en las cocinas por las ventajas que te hemos contado anteriormente, es decir, por comodidad, por espacio, por limpieza… y también por diseño. Sin embargo, no puedes decantarte por esta opción si no cuentas con hueco suficiente en tu cocina.
En caso de que instales un horno de 60 cm de ancho con un microondas de la misma longitud, tendrás como resultado una columna de 98 cm. ¿Te parece demasiado? Entonces, puedes optar por un horno compacto, un tipo de horno que solo ocupa 45 cm de alto. De esta manera, la columna será de 83 cm de altura. Puedes escoger la opción que más se adapte a ti y a tu cocina a la hora de instalar un horno y microondas en columna.
Alternativa al horno y microondas en columna: el horno microondas
¿No dispones de suficiente espacio en tu cocina para instalar un horno y microondas en columna? ¡No te preocupes! Tenemos la solución: hazte con un horno microondas, que te ofrece la posibilidad de tener dos electrodomésticos en uno, aprovechando al máximo el espacio disponible en la cocina sin tener que renunciar a ninguno de los dos. Además, tiene otras ventajas que deberás tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión: te permite ahorrar tiempo y energía, así como agilizar la preparación. Por lo tanto, podrás preparar tus platos con más rapidez y reducir el coste de las facturas, obteniendo como resultado una cocina más eficiente.
Como ves, hay opciones para todos los gustos, necesidades y también para todos los tipos de cocinas. Entra en qubbos y elige tu modelo ideal de microondas y de horno, ese que más encaje contigo, con tu cocina y con tu hogar. Y, en caso de que desees instalarlos de la forma descrita, esperamos haberte ayudado a saber cómo instalar un horno y microondas en columna.