Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cómo instalar un aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil tiene múltiples ventajas, entre las que destacan la facilidad de instalación y la posibilidad de transportarlo de un lugar a otro. Pero, a pesar de ser fácil de instalar, debemos seguir algunas pautas para que funcione correctamente y podamos aprovecharlo al máximo. Para facilitarte el proceso, te vamos a contar cómo instalar un aire acondicionado portátil de forma óptima en tu hogar.

Cómo instalar un aire acondicionado portátil

El proceso de instalación de un aire acondicionado portátil es mucho más sencillo de lo que puede parecer. No se necesita contar con muchas herramientas y, normalmente, todos los accesorios requeridos vienen incluidos con el aparato.

Lee el manual de instrucciones

Antes de empezar a manipular el aire acondicionado portátil, lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones. Esta guía recoge toda la información relacionada con el equipo, por lo que es importante leerla para descubrir si tiene algún requerimiento en específico. De esta manera, te aseguras de no causar desperfectos a la unidad.

Prepara el kit de ventana

Si el aire acondicionado es nuevo, tienes que asegurarte de que se incluyen todos los accesorios necesarios para poder instalarlo correctamente. En caso de que no incluya el kit de ventana, debes adquirirlo por separado.

Decide dónde lo vas a instalar

En este paso, debes pensar cuál es el mejor lugar para instalar el aire acondicionado portátil. Te recomendamos que lo instales cerca de una ventana, si es posible, para que el aire caliente sea expulsado al exterior. Asimismo, tienes que asegurarte de que hay una toma de corriente cerca para la alimentación eléctrica del aparato. El aparato no se debe colocar en la zona de circulación o cerca de objetos que obstaculicen la circulación del flujo de aire. Además, ha de estar a una distancia de 50 cm de la pared y lejos de las cortinas para evitar sobrecalentamientos.

Conecta la manguera

Conecta la manguera de ventilación a la parte posterior del equipo de aire acondicionado y, posteriormente, al conector de escape de la ventana en el soporte de montaje. Generalmente, la conexión se realiza empujando la pieza hasta que encaje. Luego se debe girar en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté perfectamente acoplada. Al realizar la instalación, intenta que la manguera se mantenga recta para obtener el mejor flujo de aire. De lo contrario, se puede producir un retroceso de la calefacción, que puede dañar el aparato o filtrar aire caliente en la habitación que quieres enfriar.

Conecta el tubo de salida al kit de ventana

Ajusta los paneles incluidos en el kit hasta que llenen por completo el espacio que queda entre el soporte de conexión para ventana y los lados de la ventana. Cierra la ventana hasta que no quede espacio por donde se pueda escapar el aire frío al exterior. Después, conecta la pieza que adapta la manguera a la pieza que cierra el espacio en la ventana. Para ello, simplemente deberás encajar el extremo de la manguera con el adaptador en la pieza que cubre la ventana. En caso de no disponer de la pieza destinada a cubrir el espacio de la ventana, puedes utilizar una pieza de plexiglás. Solo tendrás que recortar un círculo con el diámetro de la manguera de escape de aire caliente, recortar el cartón del tamaño del espacio que tienes que cubrir y realizar las juntas con cinta plástica adhesiva para sellar.

Consejos para instalar un aire acondicionado portátil

En algunas habitaciones no es tan sencillo realizar la instalación, ya sea porque no cuentan con ventanas para instalar la salida del aire caliente o por cualquier otra razón. En estos casos, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:
  • Los accesorios que se incluyen para cubrir la ventana pueden servir también para puertas corredizas u otro tipo de ventanas. Para ello, solo tienes que colocarlo de manera horizontal.
  • Si los soportes no se ajustan al tamaño de la puerta o ventana, te recomendamos que rellenes el espacio con plexiglás, cartón o madera contrachapada.
  • Busca siempre áreas céntricas en la habitación para colocar el equipo. De esta manera, el aire frío se extenderá por todo el recinto uniformemente.
  • Si no hay ventanas cerca del área donde quieres colocar el aire acondicionado portátil, estudia la posibilidad de instalarla en un falso techo de ventilación.
Ahora que ya sabes cómo instalar un aire acondicionado portátil, ¿te animas a hacerlo tú mismo? Así, no volverás a pasar calor. Visita nuestra web para encontrar el aire acondicionado portátil perfecto para ti.
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle