Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cómo decorar una cocina rústica

En los últimos años, las cocinas con un toque rústico han ido adquiriendo cada vez más popularidad, ya que son cocinas muy acogedoras que nunca pasan de moda. Además, rememoran un estilo de vida relacionado con la vida en el campo, por lo que aportan paz y sosiego. ¿Te estás planteando instalar una cocina de estilo rústico en tu hogar? En ese caso, te recomendamos que no te pierdas este post, donde descubrirás cómo decorar una cocina rústica.
como-decorar-una-cocina-rustica

Cómo decorar una cocina rústica

Materiales

Los materiales más utilizados en las cocinas de estilo rústico son la madera, la piedra, el ladrillo, la cerámica, la terracota y la baldosa hidráulica. 

La madera es uno de los materiales principales dentro de las cocinas rústicas, pues nos permite conseguir una sensación de acogimiento y calidez. Asimismo, es muy resistente, ya que no se estropea con el paso del tiempo ni el uso. Gracias a ella, tendremos una cocina de calidad que permanecerá impecable durante mucho tiempo. Normalmente, se utilizan maderas de roble o arce, pero también se pueden emplear maderas de haya o nogal. 

como-decorar-una-cocina-rustica

El segundo material más utilizado en las cocinas rústicas es la piedra, que aporta un toque rústico que nos recuerda a la labranza y al campo. Se suele emplear en elementos como revestimientos o pilas para limpiar la vajilla. Además de ser un material bonito, ofrece una gran resistencia y no necesita mucho mantenimiento, por lo que es una opción idónea. 

Tonos

Los colores que predominan en las cocinas rústicas son los colores tierra, los blancos, los marrones y los grisáceos. 

Estas cocinas se caracterizan por su calidez y luminosidad. El color blanco con acabados en piedra o ladrillo aporta luminosidad a la estancia, mientras que la sensación de calidez se consigue con materiales como la madera, la terracota, la cerámica o la piedra, que crean una composición acogedora de tonalidades agradables y cálidas.

Mobiliario

Los muebles que más se utilizan en las cocinas rústicas son los de madera y los de estilo vintage con acabado en chapa. Son típicos los armarios de madera y cristal, las mesas grandes y las banquetas de madera y mimbre. Otra opción es comprar gabinetes abiertos con varios estantes. En ellos se pueden colocar los botes con los ingredientes para cocinar los platos. 

En cuanto a la encimera, algunas personas suelen apostar por mostradores de madera, pero tienen un inconveniente: se desgastan y sufren el efecto de la humedad. Por eso, lo más recomendable es colocar encimeras de granito, cuarzo o, incluso, de piedra natural.

Electrodomésticos

Decorar una cocina rústica con electrodomésticos modernos puede estropear la armonía, pero los aparatos antiguos pueden resultar incómodos. Por ese motivo, la mejor opción es escoger electrodomésticos modernos que incorporen la última tecnología y tengan un aspecto antiguo, es decir, electrodomésticos rústicos

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad y variedad de electrodomésticos rústicos: campanas rústicas, hornos rústicos eléctricos, encimeras y cocinas de gas, lavavajillas retro y frigoríficos rústicos, entre otros.

Decoración

Para decorar una cocina rústica, es muy común recurrir a los propios objetos y herramientas culinarias. Por ejemplo, se puede dejar la vajilla a la vista en estantes o utilizar colgadores para herramientas de cocina y alimentos.

Asimismo, se pueden emplear otro tipo de elementos como piezas artesanales de cerámica, que aportan un plus de calidez a la estancia, o elementos naturales y objetos de labranza. De esta manera, reciclamos objetos de valor dándoles una nueva función como elementos de decoración.

Paredes, suelos y techos

En cuanto a las paredes, hay dos opciones: emplear azulejos o cubrirlas con yeso y pintarlas, dejando una capa de pintura lisa. También se pueden unificar ambos conceptos, es decir, utilizar azulejos en la parte donde se colocan los muebles y pintar el resto de la cocina con colores como blanco, amarillo, gris, azul o verde.

Respecto al suelo, los tres tipos de suelos más utilizados para cocinas de estilo rústico son los de terracota, piedra y madera. Aparte de ser cálidos y agradables, estos materiales resisten muy bien y no se deterioran con el paso del tiempo ni el uso.

En relación con los techos, existe la opción de colocar vigas de madera y pintar con colores claros o con el mismo color de las paredes entre ellas. 

Con estos consejos sobre cómo decorar una cocina rústica conseguirás darle a la estancia el toque que deseas. Visita nuestra tienda de electrodomésticos online para descubrir todos los electrodomésticos rústicos de los que disponemos y no te pierdas esta selección de 5 productos que te proponemos:

 

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle