Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cómo ahorrar en calefacción

No eres el único que se ha preguntado cómo ahorrar en la calefacción. Abrir el buzón, encontrarse con la factura de la luz y echarse a temblar es una escena que se repite habitualmente en la mayoría de los hogares españoles, ¡y no es para menos! La luz subió un 10 % en 2017 y, en lo que va de este año, se prevé un incremento de la energía de un 2,5 %. Con estos datos lo raro es que no salgamos corriendo.

como-ahorrar-en-calefaccion

Que suba la factura de la luz y bajen las temperaturas es la peor combinación posible, puesto que debes tener en cuenta que la calefacción utiliza casi la mitad de la energía de la casa, así que este año más que nunca es hora de ahorrar en el consumo eléctrico. ¿Quieres saber cómo? qubbos, de la mano de los expertos, te va a dar siete claves de oro para ahorrar en calefacción. Con ellas podrás reducir el importe eléctrico y de gas que pagas por tu calefacción.

Claves para ahorrar en calefacción

1. Hábitos en el hogar

Uno de los primeros consejos para empezar a ahorrar calefacción en invierno es cambiar nuestras costumbres. Airear la casa es fundamental, pero mejor si lo haces por la mañana y sólo una hora, pues así evitarás perder más calor del necesario.

Además, debes prestar atención a la hora de cerrar las puertas y las ventanas. Asegúrate de que no se quede ninguna abierta para que no se escape la energía y no se propicie más gasto.

2. Cada habitación es diferente, por lo que necesita una temperatura diferente

Dentro de una casa hay estancias más frías y estancias más cálidas, por eso es importante que regules la temperatura de cada radiador según la necesidad de cada habitación. No te olvides de apagarlo en los cuartos que no utilices. Este sencillo gesto puede ayudarte mucho a ahorrar en la calefacción.

Regular el termostato no es lo único que puedes hacer. Siempre hay que ajustar el tamaño del radiador al de la habitación, es decir, si colocas un radiador pequeño en una estancia grande pensando que vas a gastar menos, estás muy equivocado, puesto que así nunca conseguirás caldear el cuarto aunque el aparato esté funcionando 24 horas.

como-ahorrar-en-calefaccion

3. Temperatura adecuada para cada momento

Para que una casa esté bien caldeada debe estar entre 18 y 22 grados. Pero, si eres friolero, tienes dos opciones: abrigarte adecuadamente y dejar la manga corta para el verano o subir la temperatura de tu radiador. Si eliges la segunda opción, tienes que saber que cada grado de más hace que tu factura se incremente un 5 %.

Por la noche es suficiente con 16 grados y así puedes ahorrar hasta un 13 % en la calefacción.

Si vas a salir de casa durante un período no muy largo, no apagues y enciendas la calefacción porque esto hace que tu factura se dispare. Es mejor que bajes la temperatura cinco grados o que actives el modo económico para ahorrar en calefacción.

4. No cubrir los radiadores

Estéticamente es posible que estos aparatos queden mejor si se ocultan tras un cubrerradiador, no lo discutimos, pero en la práctica es un error, como también lo es poner ropa húmeda encima o cubrirlos con una cortina, por ejemplo. Todo aquello que obstaculice la salida del aire provoca un incremento de la factura, por eso el radiador debe de estar lo más despejado posible.

como-ahorrar-en-calefaccion

5. Escoger los radiadores perfectos

Elegir los radiadores adecuados es el primer y más importante paso para comenzar a ahorrar en calefacción. Nuestro primer impulso es pensar que todos los aparatos son iguales y que cualquiera sirve y, si es barato, ¡mejor! ¡Error! No cualquiera nos va a dar las prestaciones necesarias. Nosotros te recomendamos que siempre compres radiadores de alta calidad y de marcas confiables, puesto que suelen incluir opciones que te ayudarán en tu objetivo.

Para estancias grandes te recomendamos que coloques radiadores con la potencia necesaria como para calentarla. Si es digital y programable, te ayudará a regular mejor el aparato según las necesidades de cada momento, como los radiadores que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Los radiadores de aceite, además de poderlos mover con facilidad donde los necesites, cuentan con tres potencias diferentes y puedes regular la temperatura según el frío que haga o que tengas. Si lo que necesitas es calentar una estancia pequeña, como un cuarto de baño, de manera rápida, quizás un convector sea lo que necesites.

6. Mantenimiento de los radiadores

Otro truco fundamental para ahorrar en la calefacción es el buen mantenimiento. Para tu alegría te diremos que los radiadores eléctricos no necesitan de ningún tipo de mantenimiento específico, aparte de limpiarles el polvo de vez en cuando.

Si no quieres fugas de calor, debes tener cuidado con el entorno. Comprueba que los cerramientos y juntas de la estancia estén perfectamente sellados para que no se produzcan filtraciones de calor.

Es fundamental que elijas bien la potencia necesaria para tu hogar e intenta no emplear al mismo tiempo varios aparatos.

como-ahorrar-en-calefaccion

7. Comparar compañías

Estamos en la era de la oferta y la demanda. Existen en el mercado numerosas compañías eléctricas deseando hacer clientes, así que es importante comparar todas las opciones para poder elegir la más económica o la que más se acomode a tus necesidades.

Nos encantaría poder bajar las tarifas eléctricas, pero, como no está en nuestras manos, al menos esperamos que estos consejos te sean útiles para reducir tu factura en invierno mediante el ahorro en calefacción.

Ecoemisor FM DOMO1800

Experimenta el máximo confort con el Ecoemisor FM DOMO1800, un emisor térmico que va más allá de proporcionar calor. Con una potencia de 1800W, envuelve tu hogar en una calidez excepcional. Su diseño ultrafino y cuerpo de aluminio no solo calientan tus espacios, sino que también añaden un toque de estilo moderno. Controla la temperatura desde cualquier lugar con la programación diaria y semanal vía WIFI y el control remoto WIFI. Amigable con el medio ambiente gracias a la tecnología ecológica ECO-DRY y funciones de seguridad como la detección de ventanas abiertas. La instalación es versátil, ya sea en la pared o portátil, adaptándose a tu estilo de vida. Con el Ecoemisor FM DOMO1800, disfruta de la comodidad personalizada y eficiencia en cada rincón de tu hogar, dando paso al futuro de la calefacción.

Toallero Edesa G. Atlantic Cocoon 500W

Experimenta el lujo diario en tu baño con el Toallero Edesa G. Atlantic Cocoon 500W, que combina calidez y estilo. Este radiador y secatoallas en uno ofrece toallas suaves y duchas reconfortantes. Con una instalación sencilla, botones intuitivos y panel LCD, añade un toque de elegancia y confort a tu rutina diaria de baño.

Radiador FM RM20

Sumérgete en la comodidad del Radiador FM RM20, tu solución eléctrica para un hogar acogedor. Con una potencia de 2000W, este radiador compacto de 650x615x235 mm se adapta perfectamente a tus espacios. Disfruta de un confort personalizado con el selector de temperatura y las 2 potencias disponibles (1000W / 2000W). Experimenta el calor instantáneo, eficiente y liviano que transformará tu vida. ¡Deja que el calor abrace cada rincón de tu hogar con el Radiador FM RM20!

 

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle