Mantel a cuadros rojos y blancos, tarteras que sacamos del interior de una cesta de mimbre, platos de plástico y servilletas de papel. Todo ello sobre un precioso manto verde de hierba en un lugar idílico. Así nos imaginamos siempre el picnic de verano perfecto. Sin embargo, podemos ir más allá y hacer de la comida para picnic algo especial y no llevar siempre lo mismo. Así que, si eres de los que piensa que la comida para picnic es algo aburrido, no te pierdas nuestras recetas para llevar al campo y cambiarás de idea. Partimos de la premisa de que toda comida de picnic o de excursión debe ser cómoda de tomar y de transportar, pero eso no significa necesariamente que tenga que perder el encanto romántico, ligero o sano que le queramos dar. No es lo mismo un picnic romántico en pareja de noche, que un picnic familiar de día en el campo o en la piscina, ¿no crees? Lo mejor de todo es que las recetas pueden ser las mismas, ya que son los accesorios los que harán que nuestro picnic adopte una temática u otra.
Sugerencias de comidas para picnic
Empanada de carne
Una de las mejores opciones que nos ofrece la gastronomía son las empanadas, una delicia para el paladar de lo más fácil de preparar y de llevar a cualquier parte. Son perfectas para compartir al aire libre, ya que la mejor forma de disfrutarlas es a temperatura ambiente, cuando la masa y el relleno se han asentado un poco. Además, admiten gran variedad de sabores. Para ello, necesitamos cuatro ingredientes:- Carne picada
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de tomate concentrado
- Masa fresca
Primero picamos la cebolla en trocitos pequeños para que el relleno quede homogéneo. A continuación, pochamos en una sartén la cebolla picada con un pellizco de sal y, cuando esté blandita, añadimos la carne picada. Ahora removemos bien para que se cocine la carne y, una vez que veamos que ha cambiado de color, añadimos el tomate y un vaso de agua. Dejamos que se cueza hasta que no quede líquido y tengamos un relleno firme y homogéneo. Después, ponemos a precalentar el horno a 200 ºC y, mientras tanto, extendemos la masa de la empanada y colocamos en la mitad de abajo el relleno de carne, procurando dejar un centímetro de masa sin cubrir para poder hacer luego el cierre. Para finalizar, barnizamos la superficie de la empanada con huevo batido y la horneamos hasta que llegue a tener un color dorado.
Quiche lorraine
Otra de las ideas de comida para picnic es la quiche Lorraine, que recibe su nombre de la región francesa donde nació. Los ingredientes necesarios para elaborarla son:- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 4 huevos
- 200 ml de crema de leche
- 150 g de queso rallado
- 100 g de champiñones
- 120 g de jamón york
- Sal y pimienta negra al gusto
Para prepararla, hay que empezar haciendo la masa quebrada creando un volcán con la harina. Le añadimos la mantequilla cortada en dados y lo unimos todo hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola con ella, la envolvemos en papel film y la guardamos media hora en la nevera. Estos pasos te los puedes saltar si compras la masa fresca ya elaborada, al igual que para las empanadas. Después, extendemos la masa con el rodillo y cubrimos con ella un molde de base desmoldable. Pasamos el rodillo por el borde y retiramos lo sobrante de la masa. A continuación, pinchamos varias veces con un tenedor y horneamos la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Mientras tanto, rallamos el queso, cortamos el jamón en daditos, fileteamos los champiñones y los doramos ligeramente en una sartén para que pierdan el agua. En un bol grande, batimos los huevos y los mezclamos con la nata, la leche, la sal y la pimienta. Sobre la base de la tarta, ponemos el jamón, el queso y los champiñones. Encima echamos la mezcla de nata y huevo, dejando que se empape bien todo. Por último, horneamos la quiche a 180 ºC durante 30 o 40 minuto,s o hasta que el relleno esté cuajado y la masa dorada.
Ya podéis preparar vuestras cestitas para llevar una comida al picnic de lo más práctica y fácil de hacer. No dudes en visitar qubbos para obtener más información y no te pierdas esta selección de artículos que te proponemos a continuación:
Sartén Crepera Tefal Excellence 25 cm G2693832
Elegir la sartén adecuada puede marcar la diferencia, por ello te proponemos la Sartén Crepera Tefal Excellence 25 cm G2693832. Cuenta con indicador de temperatura, un revestimiento de máxima resistencia antiadherente y anti rayaduras y gracias a su excepcional tecnología de inducción tus platos se cocinaran de forma rápida y homogénea.
Batidora de mano Moulinex DD655D10
Con la Batidora de mano Moulinex DD655D10 disfrutarás de una potencia óptima sin hacer ningún esfuerzo. Prepara fácilmente una gran variedad de platos en un instante gracias a la exclusiva tecnología Powelix y al motor de alto rendimiento de 1000 W. Mantén siempre el control con las 10 velocidades que pueden regularse con un botón intuitivo y fácil de usar sin necesidad de parar la batidora. La protección anti salpicaduras y el mango antideslizante le confieren una gran comodidad de uso, mientras que las piezas, aptas para el lavavajillas, facilitan su limpieza.
Picadora Philips HR1393/00
Tu pinche de cocina se llama Picadora Philips HR1393/00. Puedes picar lo que quieras (verduras, hierbas, frutos secos, etc.) en unos segundos. Tiene un tamaño compacto por lo que no ocupará mucho espacio en tus armarios. Su cuchilla es de acero inoxidable y funciona con solo presionar hacia abajo. Además, todos los accesorios son aptos para el lavavajillas para ayudarte a mantener limpio este versátil producto Picar nunca había sido tan fácil.
Batidora amasadora Moulinex HM615110
Batidora amasadora Moulinex HM615110 con bol auto giratorio e inclinado para batir claras de huevo, montar nata, amasar... ¡Infinitas posibilidades para la repostería! Su potente motor de 500 W, utiliza las 5 velocidades y la función turbo para adaptarse fácilmente a cualquiera de tus deliciosas recetas. El bol auto giratorio e inclinado de 3,3 l centra todos los ingredientes en el bol para batir y mezclar con los mejores resultados. Incluye 2 varillas y 2 ganchos para masa de acero inoxidable, todo es apto para el lavavajillas.
Plancha Grill eléctrica WMF Lono Tapa Cristal
Consigue el sabor de una barbacoa en tu propia cocina gracias a la Plancha Grill eléctrica WMF Lono Tapa Cristal. Su superficie antiadherente y su alta potencia de 2.200 W te permite cocinar todo tipo de alimentos. Su tapa de cristal además de reducir olores y salpicaduras te permite obtener resultados sabrosos. Muy fácil de limpiar ya que es totalmente desmontable, incluso la carcasa de Cromargan® se puede limpiar en el lavavajillas.