Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cenas de verano

En verano nos apetecen alimentos frescos y platos sencillos de preparar, ya que el relax está a la orden del día en nuestras vacaciones y tenemos menos ganas de ponernos manos a la obra en la cocina. Por ejemplo, llega la hora de la cena y muchas veces no sabemos cómo hacerla más atractivas. ¿Estás preparado para tomar nota y no perderte ningún detalle de los mejores tips para combatir las noches de calor delante de los fogones? qubbos te trae lo mejor de las cenas de verano.

Ensalada campera

¿Qué mejor manera de empezar que con una receta típica de esta época estival? Muchos la conocen como ensalada campera. Y, en caso de que no la conozcas, te damos las claves para hacer de este plato una de las mejores opciones para una cena fresca y rápida que nos ayude a combatir el calor. Si queremos preparar una ensalada campera para 4 personas, lo primero que debemos hacer es abastecernos de los siguientes ingredientes:
  • 2 kg de patatas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
  • 1 lata de atún y 4 huevos

Es cierto que existen variantes de esta receta, así que siempre se puede intercambiar algún ingrediente o incluso quitar o añadir otros en función de los gustos personales de cada uno. El primer paso es cocer las patatas, pelarlas y echarlas en una cazuela con el agua hirviendo. Echamos un poco de sal y dejamos que se cuezan durante unos 20 minutos a fuego medio-alto. Después retiramos las patatas y las dejamos enfriar. A su vez, cocemos los huevos en otro fuego, cubriéndolos con agua fría y cociéndolos durante 10 minutos a partir de la ebullición. Cuando estén listos, no debemos dejarlos reposar en el agua en el que los hemos cocido y tendremos que echarles agua fría para que se templen y no se sigan cocinando. A continuación, cortamos una cebolla, el pimiento rojo y el verde, y los tomates en daditos pequeños. Para finalizar, echamos todos los ingredientes en un recipiente grande donde haremos la mezcla. En cuanto a aderezos, para seguir la dieta mediterránea tenemos que echar aceite de oliva y un poco de vinagre.

ensalada-campera

Ensalada de langostinos, aguacate y mango

Siguiendo con las ensaladas como protagonistas de las cenas ligeras para el verano, ahora te damos unos consejos acerca de otra que es, además de deliciosa y fresquita, colorida y con un toque de lo más tropical. Se trata de la ensalada de langostinos, aguacate y mango. Es fácil, ya que simplemente es necesario contar con los siguientes ingredientes:
  • 1 aguacate
  • 1 mango
  • 1 bolsa o manojo de canónigos
  • 400 g de langostinos cocidos
  • 1 tomate
  • 1 lima

Lo único especial que hay que saber para elaborar esta receta veraniega para tus cenas de verano es que hay que dejar los langostinos pelados antes de añadirlos a la ensalada. El resto es bien sencillo, pues solamente hay que hacer un zumo con la lima para darle ese sabor distinto a la mezcla que obtenemos con los canónigos, el mango, el aguacate (ambos cortados en trocitos), el tomate y los langostinos (estos los dejaremos enteros y, obviamente, ya pelados).

ensalada-de-langostinos

Crema de melón

Si tras tantas ensaladas te apetece algo dulce para la última comida del día, ¿Cuál es una de las cenas de verano más sabrosas que puedes elaborar? La crema de melón, bien rica y dulce, además de fresca y rápida de preparar. En primer lugar, debemos contar con estos ingredientes:
  • Medio melón mediano
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 rama de hierbabuena
  • 1 cucharada de queso Philadelphia
  • 100 ml de aceite de oliva

Lo primero es trocear el melón y ponerlo en el vaso de la batidora junto con la nata líquida, la hierbabuena y el aceite de oliva. Trituramos con paciencia hasta que quede una crema lisa y homogénea. Gracias a la última tecnología que llevan integrada las batidoras, en menos de 2 minutos tendrás la textura ideal. En caso de que aún quedase demasiado espesa, podemos corregirlo añadiendo un poco de leche o caldo vegetal y seguir batiendo. Un último consejo es añadir jamón troceado muy pequeñito para decorar este original plato.

cream-de-melon

Salmorejo

Para terminar con nuestras recetas de cenas de verano, queremos presentar el último plato para tus cenas de verano: el salmorejo, un clásico del verano en España y típico de Córdoba. Para elaborarlo, tenemos que utilizar la batidora. Necesitamos los siguientes ingredientes:
  • 1 kg de tomates
  • 200 g de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de jamón ibérico
  • 2 huevos, agua, aceite de oliva
  • Sal y perejil

Cocemos los huevos en una cazuela con agua durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Después, hay que lavar los tomates, cortarlos y colocarlos en la batidora para triturarlos bien. Los colamos para eliminar la piel y las pepitas y, a continuación, los pasamos a una jarra. Ahora troceamos la miga de pan y la incorporamos, así como el diente de ajo picado, una pizca de sal y 100 ml de aceite. Esta mezcla la metemos en el frigorífico. Mientras se enfría, pelamos los huevos y los picamos en dados. Hacemos lo mismo con el jamón ibérico para ponerlo por encima del salmorejo y servirlo bien fresquito.

salmorejo

Que no os dé pereza utilizar la batidora, ya que es bien sencilla a la hora de desmontarla para limpiarla una vez terminada la receta. Si todavía no tienes una, puedes comprar tu batidora online a un precio muy económico y equipar tu cocina de uno de los principales ayudantes. Son fáciles de montar y desmontar, con un precio de lo más razonable y hay tantas variedades que seguro que das con la tuya. Y es que en verano queremos hacer todo rápido para disfrutar de una magnífica velada con la mejor compañía.

Y tú, ¿ya sabes por cuál de estas cenas de verano te vas a decantar esta noche? Te proponemos una selección de productos que te lo pondrán más fácil:

Batería de Cocina BSH HEZ9SE030 2 Ollas + 1 Sartén

El set de Batería de Bateria de Cocina BSH HEZ9SE030 2 Ollas + 1 Sartén se compone de una cacerola con un diámetro de 14Ø / 16 cm, otra cacerola de 18Ø / 20 cm y una sartén de 22Ø / 26 cm. Acabado en acero inoxidable, súper resistente y fácil de limpiar. Además, es compatible con cocinas de inducción y son antiadherentes para que puedas cocinar sin preocupaciones.

Set Olla rápida WMF Perfect 6,5+3 L sin cestillo

Con el Set Olla rápida WMF Perfect 6,5+3 L sin cestillo reducirás el tiempo de cocción de tus guisos hasta en un 70%, con el consiguiente ahorro de energía. Es apto para inducción, gracias a su fondo TransTherm multisuperficies, y dispone de tres niveles de cocción que le permite adaptarse a la perfección a todas las preparaciones. El cierre hermético de la olla, además de generar presión en el interior, evitará que se pierdan los nutrientes de los alimentos.

Cubertería WMF 30 piezas Premiere

La Cubertería WMF 30 piezas Premiere con una estética intemporal, cuenta con todo lo necesario para tus comidas y cenas. Está fabricado en acero inoxidable Cromargan, un material muy resistente a las huellas del uso, a los arañazos, a la decoloración por ácidos, es higiénico y es apto para lavavajillas. Se compone de 6 cuchillos, 6 tenedores, 6 cucharas, 6 tenedores de pastelería y 6 cucharitas.

Cuchillo WMF verduras 9 cm Kineo

El Cuchillo WMF verduras 9 cm Kineo es la combinación perfecta entre ergonomía y diseño de vanguardia. Mide 23,3 cm y su hoja de cm es de acero templado, resistente a la corrosión y a los ácidos de los alimentos. Su mango es de material sintético suave al tacto, se ajusta de forma cómoda y segura a la mano.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle