La grifería de cocina ofrece muchas posibilidades en la actualidad: monomando, bimando, de pedal, de ósmosis… Cada uno ofrece unas prestaciones distintas y la elección final depende no solo del presupuesto sino de las preferencias estéticas del cliente. En qubbos, apostamos por los grifos monomando de cocina, que son aquellos que cuentan con un solo mando para regular el caudal y la temperatura del agua. Son los que mayores ventajas ofrecen, y su relación calidad-precio es óptima. En este artículo repasamos cinco de sus principales beneficios.
1. Regulación de caudal y temperatura: fácil y rápida
Los grifos monomando de cocina son muy fáciles de usar. A diferencia de los bimando, que cuentan con dos controles (normalmente en forma de ruedecillas), los grifos monomando permiten controlar el caudal y la temperatura de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, con un solo gesto se puede pasar de una posición de abundante agua fría a otra contraria, de escasa agua caliente.
2. Mayor comodidad: se pueden usar con una mano
Los grifos monomando son más cómodos porque se pueden manejar fácilmente con una sola mano. Así, el usuario puede sostener con una mano un vaso, una jarra, una cazuela o cualquier elemento de cocina, mientras mantiene el control del caudal y la temperatura con la otra.
3. Precios muy asequibles
Aunque existen diferentes gamas de grifería monomando, muchos modelos ofrecen precios realmente asequibles para cualquier usuario. Es el caso de los grifos de Cata o Mepamsa, cuyos modelos cromados se pueden encontrar en nuestro catálogo desde 21 €. Otras grandes marcas como Teka también sorprenden con propuestas de precio bajo.
4. Caño giratorio: mayor maniobrabilidad en la cocina
La gran mayoría de los grifos monomando de cocina son de caño giratorio, a diferencia de los clásicos bimando, que son normalmente de caño fijo y más habituales en lavabos de baño. El caño giratorio es especialmente útil cuando el grifo se sitúa sobre un fregadero de doble cubeta, pero también cuando se quiere ganar maniobrabilidad en fregaderos de una sola cubeta.
5. Más apropiados para cocinas modernas
Los grifos bimando se suelen preferir en entornos rurales y clásicos, mientras que los grifos monomando de cocina son más apropiados para hogares modernos. Algunos modelos son realmente vanguardistas, como los grifos con maneral extraíble: son propuestas ideales para las cocinas más avanzadas, pues su diseño en forma de muelle aporta un toque innovador, por lo que se clasifican en la gama alta de la grifería.
Si después de estos consejos te decides a comprar un grifo monomando, te recomendamos alguno de nuestros modelos más demandados por nuestros clientes:
Grifo Cata CPB Cromado
El Grifo Cata CPB Cromado cuenta con un diseño monomando, con el que podrás regular tanto el flujo de agua como la temperatura de forma sencilla. Su maneral extraíble te hará la vida mucho más fácil. Además, su caño giratorio 360º ofrece un uso cómodo que te permitirá llegar a cualquier rincón del fregadero. Perfecto si lo que buscas es algo funcional y práctico.
Grifo Cata XPB Inox
Otra opción de Cata es el Grifo Cata XPB Inox, el cual tiene las mismas funcionalidades que la anterior recomendación si bien este tiene el acabado en acero inoxidable, material de alta calidad resistente a la corrosión, a las elevadas temperaturas y a la humedad. Combina perfectamente con otros materiales y acabados presentes en las cocinas como la madera, la cerámica o la piedra.
Grifo Smeg MIDR7CR-2 Cromado
Si buscas una opción rústica y de estética colonial el Grifo Smeg MIDR7CR-2 Cromado es perfecto para ti. Tiene un caño giratorio de 180º, dos mangueras flexibles con una longitud de 500 mm y color cromado brillante. Está hecho de latón, un material muy utilizado en grifería ya que de por sí es muy poco reactivo al oxigeno. Si a eso le sumamos el baño en cromo, tenemos un resultado final totalmente inoxidable.
Grifo Teka ARK938 Negro
Por último, con la calidad de una marca líder, te traemos este Grifo Teka ARK938 Negro, perfecto para cocinas elegantes. Su color negro con detalles cromados te enamorará, pues le da una apariencia sofisticada y de alta gama. El aireador anti calcáreo evitará las acumulaciones de cal, a la vez que reducirá las salpicaduras del agua y, además, te permitirá utilizarlo en cualquier posición gracias a su caño extraíble.