Aunque las Smart TV actuales varían en calidad y prestaciones según la marca y el modelo, se puede decir que tienen de todo, con funciones tan avanzadas que a veces el usuario encuentra dificultades para sacar provecho de ellas. Sin embargo, los primeros modelos que se introdujeron en el mercado carecían de algunas de estas funciones. En estas líneas te explicamos qué 3 sencillos accesorios para Smart TV puedes comprar para disfrutar de una experiencia verdaderamente completa en tu televisor inteligente.
WiFi Media: para conexión a Internet sin cables
Hoy en día, prácticamente todos los modelos vienen con WiFi integrado. Pero muchos usuarios que apostaron por las nuevas Smart TV allá por el año 2012 y 2013 habrán comprobado que sus televisores inteligentes no cuentan con esta función. Por ello, las principales marcas han desarrollado un pequeño accesorio para Smart TV con el fin de solucionar esta carencia: se llama Dongle WiFi y apenas tiene el tamaño de un pendrive. Su tipo de conectividad es USB 2.0 y, una vez conectado al equipo, permite que éste reciba la señal de Internet de manera inalámbrica procedente del router de casa. Está disponible en marcas como LG, SAMSUNG o SONY y su precio es muy asequible.
Barras de sonido: accesorios para Smart TV para dar el salto de calidad
Uno de los accesorios para Smart TV que convertirá el salón de tu casa en una sala de cine es la barra de sonido. Este sistema de audio, que es compatible incluso con los televisores inteligentes más recientes, mejora las prestaciones del integrado en la Smart TV, tanto en lo que se refiere a la potencia como en el número de canales. Por ejemplo, con una barra de sonido, el sonido de tu televisor se proyecta a 3000 W y a través de 6 canales diferentes, más uno para los graves (SubWoofer). Es recomendable comprar la barra de sonido de la misma marca que el televisor. Estos son algunos de los modelos más demandados por nuestros clientes: