WMF
WMF

Electrodomésticos WMF

Desde hace más de 165 años, el grupo WMF ha creado momentos maravillosos alrededor de la cocina, preparación y degustación de alimentos y bebidas. En 1853 Daniel Straub, propietario de un molino, y los hermanos Louis y Friedrich Schweizer fundaron la fábrica de artículos metálicos Straub & Schweizer en la ciudad alemana de Geislingen an der Steige. Esta fábrica se dedicaba a producir vajillas y cubertería plateada. En 1862, los artículos de mesa y servicio de plata obtuvieron medallas en la Exposición Mundial de Londres.

En 1868 se abrió la primera filial minorista en Berlín. En 1880, la empresa se fusionó con Ritter & Co., una fábrica de artículos metálicos, para crear la Württembergische Metallwarenfabrik. Desde el comienzo, la empresa se sintió comprometida con la necesidad de ofrecer placer a los usuarios y posibilitar un arte culinario perfecto.

El año 1927 fue crucial para el grupo, ya que comenzó a producir grandes máquinas de café y la primera olla a presión “Sicomatic”. 

En 1930 Cromargan se registró como marca comercial. 

Uno de los hitos destacables de la historia de WMF fue el desarrollo de la primera máquina de café completamente automática del mundo, hito que ocurrió en 1969. 

El grupo alemán ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de toda su trayectoria, incorporando diferentes empresas del sector. Desde 1986 hasta 2006 adquirió Alfi, Auerhahn, HEPP, Kaiser, Schaerer y Silit. 

En 2008 WMF entró en el mercado de pequeños electrodomésticos.

En 2014 se introdujo una nueva estructura organizativa y una nueva gerencia en la empresa alemana. Además, se implantó un programa para incrementar el valor en marcha para liberar fondos con el fin de expandirse a nivel internacional.

El diseño siempre ha sido una parte fundamental de la filosofía de la empresa, por eso la WMF ha trabajado con diseñadores de renombre de diversas disciplinas. El diseño combina estética, funcionalidad y utilidad, y sitúa al cliente en el centro de atención. Por eso, los productos no solo tienen un estilo inconfundible, sino que, además, proporcionan al cliente una experiencia emocional durante el proceso de cocinado y durante la comida.
 


Cafeteras WMF, para disfrutar de un auténtico café en el hogar

Entre los pequeños electrodomésticos WMF, cada cafetera WMF es única, ya que se fabrica de forma exclusiva en Geislingen, contribuyendo al sello legal de calidad Made in Germany. Gracias a ellas podrás satisfacer las diversas necesidades en el sector de la hostelería, pues ofrecen café personalizado para que cada usuario lo tome de la forma que desee. La cafetera WMF Lumero Espresso permite elaborar un café perfecto con todo el aroma, cuerpo y sabor propios de un café profesional. 


Gracias a los cuchillos WMF no habrá ningún alimento que se te resista

En el menaje WMF destacan los cuchillos WMF que han sido diseñados con acero forjado resistente a la corrosión y a los ácidos de los alimentos. Su tecnología Performance Cut garantiza un afilado superior de las hojas, de forma que con ellos podrás cortar todo tipo de alimentos. El mango de plástico de alta calidad se ajusta perfectamente a la mano para que puedas manejarlo de forma segura y sin apenas esfuerzo. 


Olla eléctrica WMF Multi-functional Cooker Perfect, el aliado perfecto en la cocina

Las ollas WMF son el utensilio perfecto para disfrutar de la cocina y preparar tus platos favoritos con pasión. La olla eléctrica WMF Multi-Functional Cooker Perfect permite cocinar hasta un 70 % más rápido que en una olla tradicional, por lo que podrás aprovechar al máximo tu tiempo. Además, preserva las vitaminas de los alimentos y retiene todos los sabores. Ajusta cada uno de sus 8 programas en función de tu gusto y obtendrás resultados inmejorables. 

Ver todo en WMF