Whirlpool
Whirlpool

Electrodomésticos Whirlpool

En la actualidad electrodomésticos Whirlpool es una compañía líder en la fabricación de electrodomésticos. Cuenta con más de 80.000 empleados y más de 60 centros de producción e investigación repartidos alrededor del mundo, generando unos ingresos aproximados de 21 billones de dólares. Esta empresa de electrodomésticos comenzó su andadura en el año 1911 en la ciudad de Michigan, en Estados Unidos, aunque su nombre inicial fue Corporation Upton Machine.

El primer electrodoméstico que patentó la compañía americana fue una máquina de lavar con motor eléctrico que además centrifugaba la ropa. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, electrodomésticos Whirlpool ve como la fabricación de lavadoras aumenta de manera exponencial debido a la alta demanda. En los años posteriores, Whirlpool se fusionó con otras empresas y siguió investigando para ampliar su gama de productos, por ejemplo, en la línea de frigoríficos y congeladores. Su crecimiento fue tal que se convirtió en la primera compañía en Estados Unidos en crear una línea gratuita de atención al cliente.

En el año 1991 Whirlpool Corporation se fusionó con Philips convirtiéndose en único propietario. Desde entonces hasta la actualidad electrodomésticos Whirlpool se ha consolidado en más de 32 mercados. Otros dos aspectos diferenciales de electrodomésticos Whirlpool son su preocupación por el medioambiente y su perspectiva social. En el año 2001 Habitat for Humanity Internacional reconoció a la empresa de electrodomésticos americana por su compromiso como mayor donante en el proyecto “More than houses”.

En 2003 fue el primer fabricante mundial que adquirió el compromiso de reducción del nivel de gas llegando a conseguir en la actualidad liberar un 90% menos de tóxicos químicos. Debido a su preocupación por el cuidado del medio ambiente, desarrollaron productos más eficientes en los consumos energéticos y de agua. Por otro lado, colaboran activamente en acciones de voluntariado y beneficencia.


Microondas Whirlpool, sácale el máximo rendimiento a tu micro

Los microondas Whirlpool poseen diferentes funciones que facilitan y mejoran el cocinado a niveles nunca vistos. Gracias a su exclusiva tecnología podrás asar, hornear o freír tus alimentos en el microondas. Obtén tus alimentos crujientes y sabrosos y limpia el interior sin esfuerzo con su función Autoclean. 


Whirlpool: diseño e innovación

Electrodomésticos Whirlpool fabrica elementos en los que la estética juega un papel fundamental, ya que disponen de características de diseño diferenciadoras y distintivas sin olvidar la practicidad en su manejo gracias a mandos de control ergonómicos y totalmente intuitivos. La facilidad de uso y la elegancia van de la mano. Sin ninguna duda el diseño es una de las ventajas competitivas de la compañía, convirtiéndose en un auténtico referente para muchos consumidores.


Hornos Whirlpool: cocina en tres pasos

Gracias a la tecnología 6TH SENSE podrás cocinar con tu horno Whirlpool en solo tres pasos con un único mando (recetas definidas, categorías de cocción, etc.). La función Ready2Cook te ayudará a ahorrar energía y tiempo, ya que gracias a ella no es necesario precalentar el horno. Su revolucionario sistema de limpieza SmartClean te permitirá ahorrar tiempo y energía, todo ello siendo respetuoso con el medio ambiente. Tu horno limpio en tan solo 30 minutos. 

Electrodomésticos más vendidos