Ufesa
Ufesa

Electrodomésticos Ufesa

Ufesa (Unión de Fabricantes de Electrodomésticos, SA) es una de las empresas familiares más grandes de España. Emprendió su marcha en el año 1963 en el País Vasco, cuando 13 sociedades familiares vascas y navarras se unieron para dar lugar a la compañía. En aquel momento ya disponían de dos fábricas en funcionamiento: una en Pamplona y la otra en Vitoria.

El objetivo de esta compañía vasca consiste en ofrecer a los consumidores soluciones y facilidades para todas las tareas del hogar, objetivo que ha conseguido gracias a la fabricación de pequeños electrodomésticos, como humidificadores, aspiradores y planchas, entre otros.

En el año 1997 Ufesa contaba ya con un volumen de facturación de 17.000 millones de las antiguas pesetas. Estas grandes cifras de facturación no pasaron inadvertidas en Europa. Tanto fue así que, en la Feria Confortec de París de 1998, la empresa del grupo alemán BSH, Bosch, líder a nivel europeo y una de las más grandes del mundo, decidió invertir en ella y adquirirla. De esta manera, Ufesa alcanzó su máxima cuota de popularidad.

Durante 20 años formó parte de esta compañía, que contaba con más de 30.000 trabajadores en todo el mundo. Posteriormente, pasó a formar parte de B&B Trends, una empresa catalana que gestiona relojes y otras marcas de electrodomésticos, como Daga, Di4 y LifeVit. En ese momento, la marca vasca fabricaba 2 millones de unidades de productos al año y contaba con más de 200 trabajadores. 

Con el paso de los años, Electrodomésticos Ufesa se fue convirtiendo en referente de consumo de electrodomésticos en los hogares españoles, alcanzando el liderazgo en este sector tanto en España como en Portugal. 

En la actualidad Ufesa ha invertido en el diseño de marca con el objetivo de reconvertirla y modernizarla, ya que se había quedado bastante obsoleta. De esta manera, ha renovado por completo su imagen y su identidad.

La marca de electrodomésticos Ufesa sigue creciendo e incorporando nuevos productos en su catálogo.


Humidificador Ufesa, la solución ideal para mantener el nivel de humedad óptimo

El humidificador Ufesa cuenta con un diseño atractivo y compacto que le permite adaptarse a cualquier lugar de la casa. Es perfecto para personas con problemas respiratorios o pieles atópicas, ya que ayuda a mantener el nivel de humedad idóneo en el hogar. Gracias a sus 1,7 litros de capacidad, garantiza una autonomía de hasta 8 horas. Transcurrido ese tiempo, tendrás que rellenar el depósito para seguir disfrutando de un ambiente saludable. 

 

Ver todo en Ufesa