Tefal
Tefal

Electrodomésticos Tefal

La empresa Tefal fue fundada en 1956 en Francia y pertenece al grupo SEB. Empezó a ser conocida cuando se inventaron los utensilios de cocina antiadherentes. En la actualidad, electrodomésticos Tefal se encuentra presente en más de 120 países y fabrica más de 50 millones de productos. La empresa francesa siempre ha buscado la innovación en sus productos, por eso los han ido reinventando y adaptando al futuro. 

En 1956 Tefal patentó la sartén anti-adherente. Este invento supuso una auténtica revolución a la hora de cocinar. El fondo de la sartén se recubría con aluminio tratado con ácido clorhídrico. Este material conseguía que la cocción de los alimentos fuese más fácil, ya que evitaba que los alimentos se pegasen a la superficie. En 1968 el Grupo SEB adquirió electrodomésticos Tefal, convirtiéndose en el líder mundial del pequeño electrodoméstico.

Entre los años 1975 y 1990, la tecnología en la fabricación de pequeños electrodomésticos dio un giro de 180º. Se empezaron a fabricar pequeños electrodomésticos como fondue eléctricas y las raclette-grill. Se trataba de una nueva forma de preparar la comida con un objetivo fundamental: divertirse en familia. Otro de sus hitos fue la fabricación en el año 1986 de una plancha pequeña, a vapor, ligera y práctica que hizo más sencilla la tarea de planchar.

Con el paso de los años han continuado innovando e incorporando nuevas tecnologías a sus productos con el objetivo de hacer más fácil la vida a las personas. Por ejemplo, han incorporado un pequeño indicador de calor en el mango que ayuda a saber cuándo la temperatura de la sartén alcanza el punto deseado. Sin duda es una innovación que hace la vida más fácil. 

Electrodomésticos Tefal fija un punto de atención en la salud y bienestar del consumidor. Saben que es importante lo que comemos. Sobre esta base han creado la freidora ActiFry con la que tan solo necesitas una cucharada de aceite para poder freír cualquier tipo de alimento.


El futuro de Tefal

Tefal ha desarrollado una gran variedad de soluciones para la cocina convirtiéndose en líder mundial en cuanto a lo que menaje de cocina anti-adherentes se refiere. Asimismo, tiene un reconocido de prestigio en productos como planchas, ollas a presión, básculas de cocina, pequeño electrodoméstico para la preparar y cocinar alimentos y bebidas, envasadoras al vacío, etc. La compañía francesa no deja de mirar al futuro desarrollando nuevas maneras de facilitarnos la vida.


Cocinar con Tefal es mucho más fácil

Los pequeños electrodomésticos Tefal te permiten controlar la preparación de tu comida con la seguridad de que el resultado va a ser el mejor. En nuestra cocina contamos con una multitud de electrodomésticos que no siempre utilizamos correctamente. La mayoría de productos de cocina Tefal (sartenes, planchas, grill, etc.) disponen de una novedosa tecnología llamada Thermo-Spot. Se trata de un indicador de temperatura que nos ayudará a cocinar los alimentos al punto que deseemos. 

Ver todo en Tefal