Smeg
Smeg

Electrodomésticos SMEG

Smeg lleva más de 70 años ofreciendo productos que combinan diseño, tecnología, ergonomía y funcionalidad. La empresa fue fundada en 1948 por Vittorio Bertazonni en Guastalla, un municipio italiano situado cerca de Reggio Emilia. Comenzó a producir sus primeras cocinas en 1955 y un año después presentó la primera de ellas, Elisabeth. En 1963 lanzó su primera lavadora, Leda, con la que incluyó los electrodomésticos de lavado entre sus productos.

A lo largo de su historia, Smeg ha conseguido aportar soluciones adaptadas a las necesidades modernas. Por eso en 1970 lanzó Niagara, el primer lavavajillas del mundo con capacidad para 14 servicios. Y un año después comenzó a producir electrodomésticos integrables, como hornos y encimeras, elementos clave para su éxito

El diseño siempre ha sido uno de los atributos diferenciadores de la marca, por eso Electrodomésticos Smeg ha trabajado con diferentes diseñadores de renombre. Comenzó a trabajar en 1985 con el arquitecto Guido Canali para diseñar productos más elegantes, concretamente, hornos y encimeras. En 1991 ofreció hornos y encimeras diseñadas por el arquitecto Mario Bellini y cuatro años más tarde comenzó a colaborar con el arquitecto Renzo para producir encimeras, hornos, frigoríficos y el invernadero Smeg. 

1997 fue un año crucial para la marca, ya que produjo uno de sus iconos: la gama de frigoríficos FAB, símbolo del estatus social. En 2012 se unió a Italia Independent para producir un nuevo icono de estilo: el frigorífico Denim, el primer frigorífico cubierto por tejido tejano.

La compañía italiana ha obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria. En 2009 los productos diseñados junto a Marc Newson obtuvieron el Wallpaper Design Award y en 2014 su gama de pequeño electrodoméstico, diseñada por el estudio Deepdesign, se alzó con tres premios: los Good Design Awards, el iF Design Award y el Red Dot Design Award.

Smeg se unió a Fiat 500 en 2013 para lanzar el SMEG500, un frigorífico que parece un Fiat 500 y que combina el estilo vintage, el diseño y la tecnología de vanguardia.

Uno de los hitos más destacados fue su colaboración con Dolce&Gabanna, marca con la que se unió en 2016 para lanzar la colección Frigorifero d’Arte, una edición especial de 100 FAB28 decorados por artistas sicilianos. En 2017 sacaron al mercado la colección Sicily is my Love junto a Dolce&Gabanna y el Salone del Mobile di Milano. Y en 2018 lanzaron Divina Cucina, una colección de electrodomésticos inspirada en las decoraciones de los carros sicilianos y en los dibujos de la cerámica Maiolica.

En 2019 la empresa italiana introdujo el sistema Vitality y SmegConnect. Además, colaboró con Disney para lanzar una edición especial FAB de Mickey Mouse.


Frigoríficos Smeg, icono del diseño

La estética de los frigoríficos Smeg de la gama FAB evoca las formas y la atmósfera del estilo de los años 50. Este electrodoméstico se convertirá en la estrella de tu cocina, no solo por su sofisticado diseño, sino por todas las prestaciones que ofrece. Dispone de un sistema de refrigeración que distribuye el aire frío de manera uniforme para que la comida se conserve en las mejores condiciones, así como de un compartimento especial para guardar los alimentos más perecederos, como la carne o el pescado.


Hornos Smeg con Sistema Vitality

Los hornos Smeg cuentan con un  diseño que aporta a la gama una estética exquisita gracias al cristal Stopsol “supersilver”, un material resistente con un acabado de espejo, y al acero inoxidable satinado. Prepara todo tipo de recetas como un auténtico chef gracias al sistema Vitality, que introduce productos profesionales en el hogar gracias a la combinación de los hornos de vapor combi de integración, un abatidor de temperatura y un cajón de vacío.


Pequeño Electrodoméstico Smeg, para los amantes de la cocina

La gama de pequeño electrodoméstico Smeg ha sido creada para aquellas personas que disfrutan de la cocina y, además, se preocupan por el diseño del hogar. Los diferentes modelos aportan un rendimiento excelente y una gran personalidad a la estancia. Entre ellos, destacan las elegantes tostadoras Smeg que proporcionan un tostado perfecto, los exprimidores fácilmente manejables que garantizan la máxima seguridad y los robots de cocina con un diseño inconfundible y 10 velocidades.

Ver todo en Smeg