Midea
Midea

Electrodomésticos Midea

Midea fue fundada en 1968 por Mr He Xianglian en la ciudad de Beijiao, situada en la provincia de Guangdong (China). En 1980 comenzó a producir ventiladores eléctricos, un hito que supuso la entrada de la compañía en el campo de la fabricación de electrodomésticos. Cinco años más tarde se creó la unidad de negocio de climatización para el hogar (RAC).

En 1998 la compañía china compró la fábrica de compresores de Macro-Toshiba y entró en el negocio de compresores de aire acondicionado. Al año siguiente abrió la unidad de negocio de climatización comercial (CAC).

El año 2001 fue un año clave en el desarrollo de Midea, ya que comenzó a producir, por un lado, hornos y microondas, y, por otro lado, sistemas de climatización VRF, dispensadores de agua y lavavajillas. En 2004 la compañía entró en el sector de los refrigeradores y las lavadoras al adquirir las empresas Hefei Royalstar y el Grupo Hualing. 

Entre los atributos clave de Midea, destaca su gran capacidad de producción y la continua inversión en innovación, que le permiten conseguir unos estándares de excelencia únicos. Además, a la hora de fabricar sus productos, la empresa de electrodomésticos tiene en cuenta parámetros relacionados con la sostenibilidad, la eficiencia energética y, en general, con la protección del medio ambiente. De hecho, en 2010 entró en la clasificación de las 100 empresas más ecológicas de China. 

Desde sus inicios, la marca china no ha parado de expandirse a nivel territorial y de incrementar su cartera de productos de climatización y electrodomésticos, un hecho que le ha permitido cubrir todas las necesidades del consumidor y convertirse en el primer fabricante de electrodomésticos del mundo. Asimismo, es la primera marca del mundo en venta de aparatos de tratamiento de aire. Por todo ello, Midea ha sido incluida en el top 500 de Forbes (2015) y en el top 500 de Fortune (2016). 

En 2016 se convirtió en la máxima accionista de la empresa alemana KUKA, una de las cuatro principales empresas de robótica a nivel mundial, y de la italiana CLIVET, empresa especializada en climatización. 

En 2017 la compañía de electrodomésticos Midea firmó un acuerdo con Frigicoll para distribuir los sistemas de climatización de la marca en España. Dos años más tarde, Frigicoll comenzó a distribuir en exclusiva los sistemas de climatización de Midea en Francia. La colaboración entre ambas compañías ha pasado a un nuevo nivel en 2020, año en que Midea ha firmado un acuerdo con Frigicoll para distribuir electrodomésticos en España.

Qubbos/marcas-parrafos/Landing_midea1.jpg

Aire acondicionado portátil Midea, confort en todos los rincones del hogar

El aire acondicionado Midea portátil, al ser un equipo móvil y fácil de transportar que no requiere instalación, permite disfrutar de un ambiente fresco y cómodo en todas las estancias de la casa. Los modelos de aire acondicionado de la compañía china cuentan con un programador horario de 24 horas, por lo que es posible programar su encendido o apagado durante el día. Además, gracias a ellos podrás proteger el medio ambiente, pues son aparatos eficientes que permiten reducir considerablemente el consumo energético.


Deshumidificador Midea, para regular el exceso de humedad de forma óptima

El deshumidificador Midea cuenta con diferentes modos de trabajo que le permiten adaptarse perfectamente a todas las necesidades, regulando los excesos de humedad para proporcionarte el mayor bienestar en el hogar. Además, dispone de un indicador de nivel de agua que te avisa sobre el estado del depósito para que sepas cuándo hay que vaciarlo. Y, en caso de que se produzca un corte de energía, la unidad se reinicia de forma automática con la configuración anterior gracias a su función Auto-Restart.

Qubbos/marcas-parrafos/Landing_midea3.jpg
ver todo Ver todo en Midea