Indesit
Indesit

Electrodomésticos Indesit

En 1975 el empresario italiano Vittorio Merloni fundó la empresa Merloni Elettrodomestici S.p.A. en Fabriano, perteneciente a la provincia de Ancona (Italia). La compañía estaba especializada en equipos para el hogar. En la década de los 80 se convirtió en el fabricante de electrodomésticos más importante de Italia.

En 1987 la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores italiana y adquirió la marca Indesit. Esta empresa había sido fundada en 1953 en Turín como Industria Elettrodomestici Spirea It aliada S.p.A., una filial de Spirea srl, por Armando Campioni, Adelchi Candellero y Filippo Gatta. 

En 1988 la compañía italiana se convirtió en el cuarto mayor fabricante de electrodomésticos de Europa y un año más tarde adquirió la empresa francesa Scholt’s. En 1995 siguió expandiéndose y se hizo con un tercio del capital de Star S.p.A., una empresa italiana que se dedicaba a la producción de campanas de cocina, la cual fue adquirida por completo en 2002 y se fusionó con la compañía en 2003.

En el año 2000 Indesit, que ya contaba con un tercio del capital del fabricante de electrodomésticos Philco Italia desde 1987, adquirió todo el capital de dicha empresa, así como Stinol, el primer productor ruso de electrodomésticos. 

En 2005 el nombre de Merloni Elettrodomestici fue sustituido por Indesit Company. Actualmente, Indesit es la marca del grupo más conocida fuera de Italia. 

Uno de los hitos destacables de la marca italiana fue el patrocinio del Arsenal Football Club de Londres en 2011.

El siguiente año Indesit Company inició su andadura en el mercado de pequeños electrodomésticos y en 2014 el grupo norteamericano de electrodomésticos Whirlpool adquirió más del 60 % de las acciones de Indesit, que se había convertido en líder del mercado en Italia, Rusia y el Reino Unido. 


Frigorífico Indesit, la mejor forma de aprovechar al máximo el espacio disponible

Los frigoríficos Indesit garantiza las mejores condiciones para la óptima conservación de los alimentos y permite ahorrar energía, ya que es energéticamente eficiente. Es ideal para las personas que necesitan aprovechar al máximo el espacio disponible en la cocina, ya que este aparato de menos de 84 cm de altura incorpora un compartimento para el congelador, además del propio frigorífico. 

Ver todo en Indesit