Fujitsu
Fujitsu

Electrodomésticos Fujitsu

La empresa se constituyó en 1936 en Japón con el nombre de Yaou Shoten Ltd., la cual se dedicaba a fabricar productos electrónicos de audio, como radios, altavoces o fonógrafos. Con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertirse en un fabricante de una amplia gama de electrodomésticos. Y no fue hasta 1982 cuando adquirió el nombre con el que la conocemos en la actualidad, Fujitsu General Ltd

En 1955 su planta de Kawasaki, la sede actual de Fujitsu General Limited, comenzó a funcionar. En 1960, gracias al lanzamiento de un nuevo diseño de televisor de 14’’, la empresa japonesa empezó a despegar su trayectoria mundial.

En 1971 presentó su primer aparato de aire acondicionado, que recibió el nombre de “min min”. Además, se produjo una ampliación importante de la empresa, que estableció una red de ventas en Oriente Medio y África, y comenzó a exportar aires acondicionados a esas regiones. Durante los siguientes años, el grupo japonés siguió expandiéndose, pues abrió filiales en diferentes países de todos los continentes: Asia (1975), Norteamérica (1976), Europa (1977), Oceanía (1978) y América del Sur (1980). 

La compañía japonesa apostó por los aparatos para el confort del hogar, por eso en 1991 presentó el aire acondicionado Mighty Compact, equipado con un intercambiador de calor lambda. Sin embargo, no dejó de lado la tecnología electrónica, pues en 1993 lanzó al mercado la primera pantalla plasma a todo color de 21 pulgadas y tres años después desarrolló el primer monitor a color de 42 pulgadas, que ganó un premio Emmy en 2002.

El mundo del I+D+i siempre ha sido un atributo fundamental de la marca, por eso en 1999 creó Fujitsu General Engineering en Tailandia con el fin de acelerar la investigación y el desarrollo de productos y tecnología para aires acondicionados. 

En 2003 presentó el primer aire acondicionado con sistema autolimpiante del mundo, Nocria. Cinco años más tarde lanzó el aire acondicionado Nocria S, el aparato de aire más pequeño de la industria. Otro de los logros de ese año fue el desarrollo de compresores rotativos de 2 cilindros para aires acondicionados de mediana y gran capacidad. 

Fujitsu siempre ha apostado por la eficiencia energética, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, por eso en 2001 creó Eco Cycle Co., Ltd., centrada en el reciclaje y la reutilización de electrodomésticos, así como en la eficiencia energética. En 2011 quiso dar un paso más y lanzó los aires acondicionados sostenibles de la serie Nocria Z/S.

En 2013 presentó los aires acondicionados de la serie Nocria X con control de flujo de aire DUAL BLASTER y en 2018 fabricó el primer aire acondicionado tipo cassette de flujo 3D del mundo, equipado con un sistema de distribución uniforme del flujo de aire desde múltiples salidas de aire en movimiento. 

Fujitsu ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su historia. Varios de sus modelos de aires acondicionados han ganado premios de diseño como el Red Dot Design Awards y el iF Product Design Award. Y, durante tres años consecutivos, desde 2018 hasta 2020, la compañía japonesa ha sido reconocida como una de las 500 grandes empresas destacadas en gestión de la salud y la productividad. 


Aclimata tu casa de forma rápida y eficaz gracias al aire acondicionado split pared Fujitsu ASY35UIKP

El aire acondicionado Fujitsu split pared ASY35UIKP cuenta con el modo Powerful, que garantiza una gran potencia del caudal de aire para que siempre puedas disfrutar de una temperatura adecuada y uniforme en todas las estancias. Su motor Sleep proporciona un ajuste automático del nivel de temperatura, de forma que no tendrás que estar pendiente de su regulación y podrás descansar plácidamente. Y, además, dispone de conexión wifi ready, por lo que podrás controlarlo desde tus dispositivos electrónicos.


Disfruta del silencio del hogar con el aire acondicionado split Fujitsu ASY25UILMC

El aire acondicionado split Fujitsu ASY25UILMC cuenta con la tecnología Inverter, que le permite consumir solo la energía necesaria. Gracias al Power Diffuser, no notarás cambios bruscos de temperatura, pues la salida de aire frío se realiza de forma horizontal para que no te llegue directamente, mientras que el aire caliente se direcciona en vertical para garantizar una sensación agradable. Si deseas que el descanso sea aún más placentero, rebaja el nivel sonoro del aparato con la función Low Noise.


El aire acondicionado split pared Fujitsu ASY35K-KE te aporta el bienestar que anhelas

El aire acondicionado split pared Fujitsu ASY35K-KE cuenta con la función 10 ºC Heat, gracias a la cual la estancia no se enfriará en exceso, pues su temperatura nunca bajará de 10 ºC. Asimismo, no tendrás que sufrir por la generación de malos olores, ya que su filtro deodorizador de iones los neutraliza eficazmente. Pero eso no es todo, pues este aparato te ofrece la posibilidad de fijar el rango de temperatura mínima y máxima para asegurar tu comodidad y favorecer el ahorro energético. 

Ver todo en Fujitsu