Frigoríficos de gran capacidad

Los frigoríficos son electrodomésticos imprescindibles en cualquier vivienda. Probablemente en muchas ocasiones has echado en falta disponer de algo más de espacio en la nevera, bien porque sois muchos en casa, o porque te gusta hacer la compra una vez al mes para disponer de más tiempo libre o porque cocinas una vez a la semana y necesitas disponer de bastante espacio en el frigorífico y en el congelador.

A veces no resulta suficiente disponer de un frigorífico con gran capacidad sino que también necesitamos más espacio en la zona del congelador. Los congeladores con más capacidadad nos van a permitir aumentar el espacio para conservar alimentos congelados sin necesidad de jugar al tetris con los alimentos para conseguir que quepan todos. En consecuencia podremos espaciar los días en que realizamos la compra y además al tener un mayor espacio también podremos congelar alimentos más voluminosos.

Antes de realizar la elección de tu frigorífico de gran capacidad deberías plantearte algunas cuestiones como: ¿cuántas personas utilizan habitualmente la vivienda?¿cocinas habitualmente grandes cantidades de alimentos? ¿realizas grandes compras? ¿de qué espacio dispones en la cocina para la instalación del frigorífico?

En qubbos hemos realizado una selección de frigoríficos de gran capacidad para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Frigoríficos americanos

Probablemente sea la primera opción que nos viene a la cabeza a la hora de pensar en un frigorífico de gran capacidad. Gran culpa de ello lo tienen las películas americanas gracias a las cuales nos hemos familiarizado con este tipo de frigoríficos. Sin duda la elección de un frigorífico americano vas a lograr que tu cocina parezca otra.

Lo primero que destaca en estos modelos es su anchura, que puede llegar hasta los 91 cm frente a los 60 cm que tienen los combis convencionales. También suelen tener más profundidad, hasta 74 cm, frente a los 66 cm que tiene un frigorífico combi. En lo que a la altura se refiere la mayoría de frigoríficos americanos no superan los 179 cm aunque fabricantes como Liebherr tienen frigoríficos americanos de hasta 203 cm de altura. Así pues, una buena opción para coseguir esa gran capacidad que estás buscando son los frigoríficos Liebherr.

Muchos de los modelos de frigoríficos americanos disponen de accesorios como el dispensador de agua y de hielo, que te permitirá disfrutar de bebidas siempre frescas en cualquier momento.

Pero esta no es la única opción a la hora de elegir un frigorífico de gran capacidad. A continuación te damos toda la información que necesitas sobre otros modelos de frigoríficos para que puedas realizar tu elección fácilmente.

Frigoríficos combi

La anchura habitual de este tipo de frigoríficos es de 60 cm. Actualmente encontramos combis que superan esta anchura aumentando considerablemente su capacidad. Estas medidads especiales abarcan desde los 70 cm hasta los 86 cm. Además hay modelos que cuentan hasta con 205 cm de altura.

Se trata de frigoríficos que tienen una gran potencia, lo que nos va a permitir conservar mejor los alimentos. Tienen más capacidad para almacenar los alimentos tanto en la zona del frigorífico como en la del congelador lo que nos ayudará a ordenar y clasificar los alimentos sin problema.

Además, los frigoríficos combis nos ofrecen la opción de hacer una pareja, de esta manera quizás resulte suficiente con utilizar dos combis de medida estandard de 60 cm. Tú decides, a mayor anchura mayor capacidad. La mayoría de las principales marcas de electrodomésticos ofrecen modelos combi: frigoríficos Bosch, frigoríficos Balay, frigoríficos Fagor, frigoríficos LG ...

Frigoríficos side by side

Es una opción muy similar a la de utilizar dos frigoríficos combi. En este caso contaremos con dos elementos con funciones diferentes: un frigorífico de una puerta y un congelador vertical. A la hora de instalarlo es importante utilizar el accesorio de unión especialmente diseñado para colocarlo entre los dos módulos. 

Mantener independientes la zona de refrigeración y la de congelación nos va a ayudar a mantener cada alimento en las condiciones de refrigeración y congelación que necesites. Además tendremos todo ordenado y en su sitio, siendo mucho más sencillo poder acceder a todo.

Aunque al igual que el frigorífico americano cuenta con dos puertas independientes para cada zona, la principal ventaja es que el frigorífico dide by side cuenta con mayor capacidad de almacenamiento ya que su anchura total es de 120 cm frente a los 90 cm de un frigorífico americano.

Con este tipo de formato, en qubbos podrás encontrar frigoríficos Whirlpool, frigoríficos Samsung y frigoríficos Siemens

Además de ofrecer la ventaja de disponer de un mayor espacio, los frigoríficos de gran capacidad disponen de las últimas tecnologías y los diseños más novedosos.

Frigoríficos destacados de gran capacidad