Electrolux
Electrolux

Electrodomésticos Electrolux

Electrolux tiene su origen en Estocolmo por la unión de dos empresas. Las empresas se llamaban Elektromekaniska y AB Lux y  se dedicaban a la fabricación de lámparas. En el año 1957  adoptó su nombre actual. Los electrodomésticos Electrolux comparten la elegancia del diseño nórdico con robustas estructuras, cualidades que los consumidores han valorado positivamente a lo largo de su recorrido.

Su historia comienza con Axel Wenner-Gren, su fundador. Aunque los aspiradores habían sido inventadas por los americanos, resultaban demasiado pesadas y elevadas de precio. Este fue el motivo que llevó al fundador de Electrolux a comenzar a fabricar aspiradores en Europa, reduciendo sus dimensiones y su precio. En el año 1925,  electrodomésticos Electrolux lanza a nivel mundial el primer refrigerador de absorción, el "D-fridge". Un electrodoméstico que resolvía el problema de mantener la comida fresca en casa.

El mayor éxito de Electrolux en aquel momento era la venta de aspiradores. La compañía no era capaz de abastecer la demanda que generaba este electrodoméstico por lo que comenzaron su plan de expansión abriendo nuevas plantas de fabricación fuera de Suecia: primero en Europa (Alemania, Gran Bretaña y Francia) y, en los años 30 en Estados Unidos y Australia.

En 1974 Electrolux adquirió la empresa Eureka. Uno de los fabricantes americanos de productos de aspiración más importantes de EEUU. De esta manera, se convirtió en el principal productor mundial de aspiradores. Hasta el día de hoy la compañía sueca ha seguido continuado su expansión mundial uniendo otras empresas al grupo y abriendo nuevas plantas de fabricación. Electrolux se encuentra presente en 150 paises y dispone de una plantilla de unos 50.000 trabajadores. 

Es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de electrodomésticos tanto para uso doméstico como profesional. Entre sus productos encontramos una gran variedad en lavadoras, secadoras, lavavajillas, placas de inducción, hornos, campanas, frigoríficos, etc.


Garantía y servicio Electrolux

Electrodomésticos Electrolux cuenta con una sección especializada en la compañía de atención al cliente donde el usuario de estos electrodomésticos puede realizar cualquier consulta o problema de uso sobre el electrodoméstico. Electrolux soluciona el problema en poco tiempo. También ofrecen la opción de adquirir la pieza de recambio del modelo de tu electrodoméstico. Electrolux te facilita el producto original del modelo escogido con la mejor calidad y precio. 


Electrodomésticos Electrolux: una apuesta de futuro

Electrolux apuesta firmemente por la nuevas tecnologías. Por ello está ampliando y fortaleciendo alianzas con empresas tecnológicas como Google. El proyecto consiste en conectar sus electrodomésticos con Google Home, para controlarlos utilizando comandos de voz. Este servicio ya se encuentra activo para los hornos Electrolux inteligentes. Poco a poco esta tecnología se irá implantando en el resto de electrodomésticos Electrolux.


Frigoríficos Electrolux: la elegancia a tu medida

Al elegir un frigorífico buscamos prestaciones que se adapten a nuestras necesidades. Con los frigoríficos Electrolux no tendrás que pensar demasiado. Electrolux te lo pone muy fácil ya que la mayoría comparten la tecnología TwinTech. Esta funcionalidad te permitirá mantener los alimentos en perfecto estado durante más tiempo y con su sabor original gracias al control de la humedad del aire del interior del frigorífico.