Edesa
Edesa

Electrodomésticos Edesa

Edesa es una empresa dedicada al negocio del confort y a la fabricación y venta de electrodomésticos para el hogar. Fue constituida en 1941 en Basauri (Vizcaya, España), por lo que cuenta con una larga experiencia en el sector. 

Se ha convertido en una empresa pionera y un referente nacional en categorías como placas, hornos, lavadoras y termos. Todos sus productos comparten características que aportan valor a los consumidores, como la innovación, el diseño, la calidad, la practicidad, la fiabilidad y la durabilidad.

En 1950 la marca española lanzó el primer frigorífico nacional de compresión, gracias al cual consiguió ser líder de ventas durante más de 15 años. En 1964 presentó la lavadora súper automática y secadoras de tipo rectangular que se adaptaban a la estructura de las lavadoras. En 1971 comenzó a fabricar el primer lavavajillas y lanzó al mercado el primer frigorífico Edesa congelador. 

La compañía de electrodomésticos siempre ha sabido lo que necesita el cliente. Por ese motivo, se ha encargado de preparar y formar a su equipo técnico para que conociera el funcionamiento de todos sus productos al detalle y se mantuviera al día de cada una de las innovaciones del mercado.

Pasó a formar parte del Grupo Fagor en 1989. Diez años más tarde, Electrodomésticos Edesa experimentó un gran salto, ya que pasó del sexto al cuarto lugar en el ranking de las marcas más vendidas gracias al esfuerzo de renovación de productos realizado, que supuso un incremento considerable de las ventas en áreas desconocidas, tales como el encastre o los lavavajillas. 

En 2008 la compañía vasca presentó las colecciones Pop, Sport, Romantic, Metallic y Escala. Tres años más tarde sacó al mercado las colecciones Zen, Urban y Deluxe y, en 2013, las colecciones Home y Urban.

En 2014 Edesa fue incorporada a CNA Group como Edesa Industrial S.L. Cuatro años más tarde se llevó a cabo una centralización de las marcas del grupo en las nuevas oficinas de Madrid.

El año 2018 fue crucial para Edesa Electrodomésticos, ya que comenzó una nueva etapa con nuevos proyectos y soluciones para el hogar. Uno de los hitos más relevantes fue el lanzamiento de una gama totalmente renovada de electrodomésticos, los cuales mantienen la esencia de la marca vasca.

Su objetivo es llegar a ser una empresa más competitiva y eficiente, así como ser capaz de crear electrodomésticos adaptados a las necesidades del mercado con innovadores diseños. De esta manera, logrará ofrecer una mayor calidad de vida en todos los hogares.

Qubbos/marcas-parrafos/Landing_Edesa1.jpg

Disfruta del confort del hogar durante muchos años con el termo Edesa

El termo Edesa es una solución universal que se adapta a todo tipo de familias gracias a la amplia variedad de litrajes. Gracias a su sistema O’Pro podrás disfrutar de él durante muchos años, ya que prolonga su vida y eficacia hasta un 50 %. El sistema electro-stop garantiza una seguridad total al cortar el circuito de alimentación automáticamente en caso de fugas eléctricas o sobrecalentamiento. Ajusta la temperatura del agua en función de tus necesidades con el botón regulador y disfruta del auténtico confort en el hogar.

 

ver todo Ver todo en Edesa