Los pequeños detalles son los que pueden hacer que tu cocina tenga un toque definitivo tanto en la estética como en la funcionalidad. Los complementos para cocinas no son menos importantes que el resto de electrodomésticos necesarios para poder disfrutar de todas las comodidades, es más son las piezas necesarias para poder sacar el máximo partido al resto de aparatos.

En qubbos tenemos un amplio surtido de complementos para cocinas entre los que encontrarás: fregaderos y accesorios, grifos de cocina, termos, cafeteras integrables y envasadoras integrables, cajón somelier y menaje de hogar


¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de elegir los complementos de cocina? - Características de los complementos de cocina

Al ser los complementos para cocinas tan diferentes entre si no nos podemos fijar en unas características comunes que nos ayuden a elegir. Por eso resulta imprescindible que tengas en cuenta tus necesidades respecto a cada uno de ellos - espacio con el que cuentas en el caso de los fregaderos y los grifos, el lugar donde vamos a instalar el termo eléctrico y la capacidad real que necesitamos, el tamaño de los utensilios de menaje del hogar en función de cuántos somos de familia…


Tipos de complementos para cocinas

Fregaderos y accesorios: quizás sea uno de los complementos para cocinas al que menos atención prestamos y sin embargo resulta básico en la funcionalidad de la cocina. A la hora de elegir un modelo u otro de fregadero es fundamental que tengamos en cuenta las dimensiones del mueble donde se va a instalar y las características de la encimera así como la estética de nuestra cocina. Pueden tener una cubeta, dos cubetas, una cubeta y media, una cubeta y escurridor, dos cubetas y escurridor… La instalación puede ser sobre encimera o bajo encimera. Los fregaderos se fabrican en acero inoxidable, en cristal o de material sintético, siendo estos últimos los que más posibilidades van a ofrecer  en lo que a colores se refiere. 

Termos: son muchos los hogares en los que un calentador de agua es indispensable. Gracias a el podremos tener agua caliente tanto en la cocina como en los cuartos de baño. Antes de decidirnos por un modelo u otro debemos calcular bien el espacio con el que contamos así como con las necesidades reales de nuestro hogar, ya que no todos los hogares consumen la misma cantidad de agua. La capacidad de los termos eléctricos abarca desde los 30 litros hasta los 150 litros de capacidad.

Cafeteras integrables y envasadoras integrables: prepararás desde el mejor café expreso hasta un cremoso capuccino en tu casa como un auténtico profesional. Se trata de cafeteras que se integran dentro del mueble pasando prácticamente desapercibidas en la cocina y liberando espacio en la encimera. Las partes que más se utilizan son desmontables para facilitar su lavado.


Grifos de cocina: resultan el complemento perfecto al diseño de los muebles y aportan diseño a la cocina. Antes de elegir un modelo u otro deberemos atender a las diferentes características con las que cuentan los grifos. Su instalación puede ser en la encimera o en la pared. En el caso de los grifos de encimera encontraremos un surtido más amplio ya que su instalación es más flexible en cuanto a lo que a medidas se refiere. Por el contrario los grifos de pared están sujetos a unas medidas más o menos estandarizadas. Dependiendo del espacio del que dispongamos podemos elegir entre caños con más o menos altura, caño vertical así como caño flexible. Este último se puede extraer. Los modelos que incorporan la doble posición te permitirán ahorrar hasta un 50% en el consumo de agua. Existen grifos bimando, tienen un mando para el agua fría y otro para el agua caliente. Los grifos monomando cuentan con un solo mando desde el que se regula tanto la temperatura del agua como la cantidad de esta. Los grifos termostáticos, disponen de dos mandos, uno para regular la temperatura y otro para regular el caudal.

Calientaplatos o cajón somelier: se trata de un accesorio profesional que cada vez se está popularizando más en los hogares. Resulta especialmente práctico en aquellas fechas en las que preparamos varios platos y los queremos mantener con la temperatura adecuada hasta el momento de ser consumidos.

Menaje de cocina: nos va a ayudar a conseguir el fin último de la cocina, preparar las recetas más deliciosas gracias a las mejores piezas de menaje -  baterías de cocina, sartenes, ollas rápidas, fuentes de asar…


Marcas de complementos para cocinas

  • Complementos para cocinas Bosch: menaje de cocina, cafeteras integrables...
  • Complementos para cocinas Tefal :menaje de cocina...
  • Complementos para cocinas Teka: fregaderos y accesorios, grifos de cocina, termos eléctricos, menaje de cocina, calientaplatos, cafeteras integrables, envasadoras...
  • Complementos para cocinas Mepamsa: fregaderos y accesorios, grifos de cocina...
  • Complementos para cocinas Nodor: fregaderos y accesorios, grifos de cocina...

Electrodomésticos más vendidos

BOJ
Cata
De Buyer
Teka
WMF