trucos para blanquear la ropa blanca

Trucos para blanquear la ropa blanca

Con estos trucos para blanquear la ropa blanca tus prendas tendrán siempre el aspecto que deseas.

Con el paso del tiempo y el uso continuado, las prendas blancas van perdiendo su color original y van adquiriendo un tono amarillento poco agradable. ¿Te ha pasado alguna vez? En ese caso, estás en el lugar correcto, ya que te vamos a mostrar varios trucos para blanquear la ropa blanca. Todos ellos son a base de productos naturales, por lo que no son agresivos con el medio ambiente ni causan efectos nocivos. ¡Toma nota!

Cómo blanquear la ropa blanca

Muchas personas han sustituido los productos blanqueantes por ingredientes naturales que garantizan los mismos resultados y, además, no son perjudiciales para la salud.

Detergente, limón y sal

Este truco es muy efectivo para eliminar las manchas de sudor en el área de las axilas y el cuello. Para ello, necesitas los siguientes ingredientes:

  • ¼ de taza de detergente
  • 2 litros de agua
  • 3 limones
  • 1 cucharada de sal

Pon el agua a hervir y añade el detergente, la sal y el zumo de los limones. Sumerge la prenda que desees blanquear en la mezcla y déjala en remojo durante 40 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga la prenda con agua en abundancia y déjala secar al sol.

Detergente y agua oxigenada

Si quieres blanquear ropa de lana y otros tejidos delicados, lo mejor es recurrir a este truco. Prepara los siguientes ingredientes:

  • ¼ taza de detergente (asegúrate de que sea apto para prendas delicadas)
  • 2 litros de agua
  • ¼ de taza de agua oxigenada

En primer lugar, debes diluir el detergente en el agua y agregar el agua oxigenada. A continuación, sumerge la prenda en la mezcla durante media hora y enjuaga.

Leche cruda

La leche cruda es un producto muy eficaz para que los manteles y las sábanas recuperen su blanco original. Además, ayuda a cuidar los tejidos y garantiza una mayor suavidad. 

Si quieres optar por este truco, solo necesitarás leche cruda (la que consideres oportuna para las prendas que desees blanquear). Mete la ropa blanca en un recipiente con leche cruda y deja que repose durante una o dos horas. Lava la ropa de la forma habitual y repite el proceso si crees que es necesario.

Vinagre blanco

El vinagre blanco, aparte de eliminar las manchas difíciles de la ropa, tiene un efecto suavizante y ayuda a desinfectar y eliminar el mal olor de las prendas. ¿Qué necesitas para blanquear la ropa con este método?

  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 litro de agua

Diluye el vinagre en el agua y deja la prenda en remojo durante 40 minutos. En caso de que desees eliminar una mancha de sudor, lo mejor es aplicar el vinagre directamente sobre ella y frotarlo con un poco de jabón hasta que desaparezca.

Bicarbonato de sodio y limón

Si quieres blanquear la ropa blanca, también puedes utilizar bicarbonato de sodio y limón. Gracias a estos dos ingredientes, podrás eliminar las manchas de las zonas de las axilas, desodorizar y reducir el aspecto percudido de las prendas. Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ limón

Extiende el bicarbonato de sodio sobre la mancha que desees eliminar y frótalo con el medio limón. Deja que actúe durante 15 minutos y, después, enjuaga con agua tibia.

Limón

El limón por sí mismo también ayuda a realzar el tono de las prendas blancas. Para ello, solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 litro de agua

Hierve el agua, corta el limón en rodajas y mételas en el recipiente con el agua hirviendo. Sumerge bien las prendas que vayas a blanquear y deja que la mezcla actúe durante 40 minutos. Posteriormente, lávalas en la lavadora como sueles hacer.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es uno de los ingredientes más utilizados para blanquear la ropa blanca. Si vas a optar por este método, necesitarás estos ingredientes:

  • ¼ de taza de agua oxigenada
  • 1 litro de agua

Pon el agua en un recipiente y añade el agua oxigenada. Pon la prenda a remoo durante 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga de la forma habitual.

Esperamos que estos trucos para blanquear la ropa blanca te hayan servido de ayuda para mantener el aspecto original de tus prendas.

}