Tipos de aire acondicionado

Descubre los diferentes tipos de aire acondicionado que hay y elige el que más te convenga.

Ahora que tenemos tanto calor, somos muchos los que decidimos hacernos con aire acondicionado en casa. Pero ¿por dónde empezar? Hay tantos tipos de aire acondicionado que no es sencillo saber cuál nos conviene más. Por eso, en qubbos nos decantamos por contaros algo relacionado con el aire acondicionado para combatir las altas temperaturas veraniegas. Y es que, en muchas ocasiones, compramos sin consultar o sin mirar diferentes opciones. Así que tienes la posibilidad de descubrir los tipos de aire acondicionado que hay y ver cuál te conviene más.

Existen diferentes variantes, que se clasifican en función del lugar en el que se vaya a instalar el aparato del aire acondicionado y se dividen en dos grandes grupos según su uso, ya que pueden ser de uso doméstico o, por el contrario, de uso comercial. 

Aquí hablaremos sobre los que se instalan en casa, para los cuales tenemos cinco tipos de aire acondicionado. ¿Ya sabes cuál es el que mejor se adapta a tu hogar o quieres saber más sobre ellos? Pues bien, si aún dudas, te presentamos sus distintas modalidades.

Aire acondicionado de ventana

Debe colocarse en un boquete de la pared, de forma que quede la mitad del aparato fuera y la otra mitad dentro del agujero en el que lo vamos a instalar. Las ventajas principales son que tiene un bajo coste de instalación y que requiere de un mantenimiento fácil. En cambio, los inconvenientes también están presentes, y es que suele consumir un poco más de electricidad que el resto y hace más ruido.

Aire acondicionado split

Otro tipo de aire acondicionado doméstico es el denominado split, que puede ser de pared o de techo. Actualmente, el de pared es el modelo que más se está instalando en los hogares, ya que está repleto de beneficios. Para empezar, hay que decir que es más estético que el de ventana y hace menos ruido. Además, su mantenimiento es sencillo. La desventaja es que su instalación es más compleja, por lo que su coste es mayor. Por el contrario, el de techo tiene un funcionamiento similar al de pared, aunque suele ser de mayor capacidad, por lo que está indicado para espacios más grandes. Su instalación es más complicada y costosa.

Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil incorpora todo el sistema en una caja acoplada con ruedas, de forma que se puede transportar fácilmente. La ventaja más importante es que no hace falta ningún tipo de instalación y apenas emite ningún ruido durante su funcionamiento. Los inconvenientes son que suele ser bastante caro si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Eso sí, hay que contar con que no es demasiado potente.

Aire acondicionado central

Por último, hablaremos del aire acondicionado central, que es el mismo concepto que el split, aunque con una instalación mucho mayor. Se suele utilizar en el acondicionamiento completo de edificios y su coste es elevado, pero ofrece un alto nivel de confort y agrega mucho valor a la vivienda.

Pero ¿qué ocurre si no podemos instalar el aire acondicionado en casa? Una de las mejores alternativas al aire acondicionado son los ventiladores. Los tienes de techo, de torre, de pie y a un precio muy económico, por lo que es imposible que no encuentres el que más te convenga. También te recomendamos algunos consejos de cómo podemos estar frescos en casa sin tener que pagar de más, ni pasar por grandes instalaciones.

Disfruta del verano estando fresco en casa con los diferentes tipos de aire acondicionado o de ventilador.

}