¿Qué tostadora es mejor: horizontal o vertical?

¿Qué tostadora es mejor: horizontal o vertical? Descubre las características de cada tipo de tostadora.

Si estás pensando en comprar una tostadora, posiblemente te haya surgido la siguiente duda: ¿qué tostadora es mejor: horizontal o vertical? Hoy estamos aquí para contarte las características de los dos tipos de tostadoras de pan. De esta manera, sabrás cuál se adapta mejor a tus necesidades y podrás tomar la decisión acertada. ¿Quieres descubrirlo? 

Qué tostadora es mejor: horizontal o vertical

Los dos tipos de tostadoras tienen sus pros y sus contras. No hay un modelo que sea mejor que otro, ya que todo depende de tus necesidades a la hora de utilizarla. Para saber cuál es la mejor tostadora para ti, debemos tener en cuenta una serie de aspectos.

¿Qué tipo de pan vas a tostar?

Las tostadoras de pan horizontales proporcionan una mayor flexibilidad en cuanto al tipo de pan que permiten tostar. Si utilizas este tipo de tostadoras, no importa ni el grueso ni el tamaño de la rebanada porque el pan se coloca sobre la superficie. Asimismo, podrás tostar otro tipo de alimentos de bollería, como croissants, ensaimadas o bagels.

Las tostadoras de pan verticales son óptimas para hacer tostadas de pan de molde. Sin embargo, en la mayor parte de ellas no se pueden tostar otro tipo de panes debido al ancho y a la longitud de la ranura. En caso de que quieras tostar panes diferentes al pan de molde, deberías comprar un tostador de ranura ancha y larga. Así, dispondrás de más libertad a la hora de preparar tostadas de diferentes tamaños y grosores.

Potencia 

Las tostadoras horizontales son más lentas y tienen un consumo menor que las tostadoras verticales, ya que su potencia nunca es superior a 1000W. En consecuencia, las tostadas tardan más tiempo en estar listas. 

Además, el diseño de este tipo de tostadoras te da menos libertad durante la preparación de las tostadas, ya que tendrás que estar pendiente y girar el pan para evitar que se queme y lograr que esté al punto idóneo.

Por el contrario, las tostadoras verticales tienen una potencia superior, entre 1000 y 2000W. Gracias a su elevada potencia, el pan estará listo rápidamente. Sin embargo, consumen más que las tostadoras horizontales. 

Asimismo, el diseño de estas tostadoras te da más libertad a la hora de preparar tus tostadas, ya que el pan saltará automáticamente cuando esté listo y en su punto. Por lo tanto, podrás dedicarte a otras tareas durante la preparación.

Diseño y tamaño

Las medidas de las diferentes marcas y modelos de tostadores horizontales suelen ser similares. Lo que no cambia es el hecho de que son más grandes que los tostadores verticales, ya que, normalmente, permiten tostar cuatro rebanadas de pan de molde a la vez. Respecto al diseño, no han evolucionado mucho en los últimos tiempos, pues siguen ofreciendo un aspecto semejante al de una parrilla.

En el caso de los tostadores verticales, ofrecen mucha más variedad en cuanto a tamaños: se pueden encontrar tostadores de pan de 2 a 4 rebanadas. Asimismo, en el mercado existen tostadores con todo tipo de diseños, como vintage o retro. En este sentido, se convierten en una pieza de decoración más de la cocina.

Precio

Las tostadoras horizontales, por lo general, son más económicas que las tostadoras verticales, ya que su potencia es menor y no hay tantas opciones disponibles en el mercado respecto a variedad de diseños. Sin embargo, también podemos encontrar tostadores verticales baratos. Todo dependerá del diseño y la potencia del tostador; si, por ejemplo, queremos un tostador con un diseño exclusivo y una potencia elevada, el precio será más alto. 

Como has podido comprobar, no hay una sola respuesta para la pregunta “¿qué tostadora es mejor: horizontal o vertical?”, ya que todo depende de lo que estemos buscando. Por ese motivo, te recomendamos tener en cuenta todos estos factores a la hora de elegir tu tostadora ideal. 

}