¿Qué es un frigorífico side by side?

Descubre qué es un frigorífico side by side, uno de los modelos con mayor capacidad de almacenamiento.

La capacidad es una de las características más valoradas y demandadas de los frigoríficos, especialmente en los hogares de gran tamaño que necesitan más espacio para almacenar todos los alimentos y bebidas. Si este es tu caso, el frigorífico side by side es una opción idónea para ti. Pero ¿qué es un frigorífico side by side exactamente y en qué se diferencia del frigorífico americano?

¿Qué es un frigorífico side by side?

Side by side es un concepto anglosajón que significa “uno al lado del otro”, por lo que hace referencia a dos electrodomésticos que se instalan juntos. 

En el caso de los frigoríficos side by side, se coloca un frigorífico de una puerta al lado de un congelador de una puerta. Para ello, es necesario disponer de un accesorio de unión especial que permita instalarlos uno al lado del otro de manera que se perciban como un único electrodoméstico. 

Si decides elegir un frigorífico side by side, debes asegurarte de que los tiradores estén situados juntos, de forma que uno de los electrodomésticos se abra hacia la izquierda y el otro hacia la derecha. 

Diferencias entre frigorífico side by side y americano

El frigorífico americano nace del concepto side by side, pero, en este caso, no se unen dos electrodomésticos diferentes, sino que en un solo electrodoméstico se combinan los dos aparatos: una nevera de una puerta y un congelador de una puerta. 

Una de las características más destacadas de los frigoríficos americanos es que suelen incorporar un dispensador de hielo y agua fría en la puerta. Además, su tamaño es inferior al de los frigoríficos side by side, pues el congelador tiene una capacidad menor. En consecuencia, es más estrecho y, por lo tanto, el espacio de almacenamiento es menor.

El principal motivo por el que se suele escoger un frigorífico side by side frente a un frigorífico americano es el extra de capacidad que proporciona. 

Ventajas de los frigoríficos side by side

Gran capacidad de almacenamiento

El frigorífico side by side se caracteriza por su gran tamaño y volumen, por lo que es perfecto para almacenar grandes volúmenes de alimentos. De hecho, es uno de los frigoríficos de mayores dimensiones, por lo que es una elección muy acertada para familias numerosas que necesiten mayor espacio en el frigorífico y el congelador.

Mejor organización

Estos modelos de frigoríficos suelen incorporar un gran número de estantes y bandejas ajustables en altura que garantizan una organización óptima. Así, no solo podrás mantener todos los alimentos perfectamente ordenados, sino que, además, podrás acceder a ellos de forma cómoda y rápida. 

Visibilidad óptima

Tiene apariencia de armario de dos puertas, cada una de las cuales se abre en un sentido. De esta manera, al abrirlo, puedes ver de un vistazo todo lo que hay en su interior. 

Temperatura regulable por zonas

Muchos modelos de frigoríficos side by side cuentan con un sistema de regulación independiente de la temperatura en diferentes zonas del frigorífico. Por lo tanto, podrás escoger una temperatura distinta en zonas concretas del electrodoméstico en función de los alimentos introducidos.

Diseño vanguardista

El diseño vanguardista de estos frigoríficos es un aspecto a destacar, pues aportan a las cocinas un toque de distinción único. Si sueles fijarte en el diseño de los electrodomésticos, te recomendamos que eches un vistazo a los modelos de frigoríficos side by side disponibles en nuestra web, los cuales, además de destacar por el tamaño, también destacan por su aspecto moderno.

Sistema de refrigeración No Frost

Todos los frigoríficos side by side disponen del sistema de refrigeración No Frost, que es muy útil para prolongar la vida útil de los alimentos porque evita la formación de escarcha y humedad, la cual favorece la proliferación de bacterias.

¡Elige el frigorífico que desees en función de las necesidades de tu hogar y disfruta de una conservación óptima!

}