¿Hornos con carro extraíble o con puerta abatible?

¿Quieres conocer las diferencias entre hornos con carro extraíble y hornos con puerta abatible?

¿Vas a comprar un horno nuevo? En ese caso, además de tener en cuenta el acabado y el sistema de cocción, también debes elegir qué tipo de puerta quieres que tenga. Hay dos sistemas de apertura posibles: puerta abatible y puerta extraíble. A la hora de decantarte por uno u otro, tienes que pensar dónde quieres instalar el electrodoméstico. A continuación, te vamos a contar más sobre cada sistema de apertura. Sigue leyendo si quieres conocer las diferencias entre hornos con carro extraíble y hornos con puerta abatible. 

Hornos con puerta abatible

Es el sistema de apertura más habitual. En este tipo de hornos, la puerta está unida a la parte inferior de la cavidad. Por lo tanto, para abrirla hay que tirar de la parte superior de la puerta hacia fuera y hacia abajo. Cuando se encuentra totalmente abierta, queda paralela a las bandejas.

Ventajas de los hornos con puerta abatible

Si eliges un horno de estas características, disfrutarás de la ventaja que proporcionan los raíles telescópicos. Estos elementos permiten sujetar las bandejas del horno y, además, se pueden extraer por completo para acceder a los alimentos de forma cómoda. 

Asimismo, estos hornos tienen otras ventajas que es importante considerar. En primer lugar, disponen de una bisagra especial gracias a la cual tanto la apertura como el cierre de la puerta se realiza suavemente y sin golpes, garantizando una mayor seguridad. 

En segundo lugar, su puerta de cristal dispone de un sistema específicamente diseñado para evitar quemaduras. Gracias a él, la temperatura exterior de la puerta no supera nunca los 30 ºC, independientemente de la temperatura a la que se encuentren los alimentos que se están cocinando en el interior.

Además, el horno con puerta abatible se puede colocar en cualquier lugar de la cocina, ya sea bajo la placa o en columna con el microondas para que quede a la altura de los ojos. 

Hornos con carro extraíble

Con este sistema de apertura, la puerta del aparato se desliza hacia fuera como la de un cajón. Cuando se encuentra abierta por completo, queda perpendicular al suelo y paralela a la pared en la que se encuentra instalado el horno.

Ventajas de los hornos con carro extraíble

La principal ventaja de los hornos con carro extraíble es que reduce el riesgo de sufrir quemaduras. Al abrir la puerta por completo, las bandejas de cocción quedan totalmente a nuestro alcance, por lo que los alimentos se pueden manipular de forma cómoda y segura sin necesidad de introducir las manos en la cavidad.

Además, te resultará muy sencillo llevar a cabo cualquier acción durante el proceso de cocinado, como añadir líquidos a la receta o darle la vuelta a los alimentos sin tener que sacar la bandeja. 

A la hora de instalar un horno con carro extraíble, lo más recomendable es colocarlo, como mucho, a 70 cm del suelo. Puedes colocarlo bajo la encimera a una altura de 10 a 25 cm o en semicolumna a una altura de 40 a 70 cm. De esta forma, podrás manipular los alimentos con comodidad y seguridad. 

También hay que tener en cuenta que la limpieza de este tipo de hornos es muy sencilla. Como los soportes de las bandejas están integrados en la puerta en lugar de en las paredes, estas son más lisas y, por lo tanto, más fáciles de limpiar.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales ventajas de los dos sistemas de apertura, seguro que puedes tomar la mejor decisión de compra. Consulta todos los hornos con carro extraíble y con puerta abatible disponibles en qubbos y elige el que mejor encaje contigo.

}