Frigoríficos de diseño, la estrella de las cocinas

¿Cuáles son los atributos de los frigoríficos de diseños que los hace tan especiales? ¡Descúbrelo!

Con el paso del tiempo, las tendencias van evolucionando y adaptándose a los nuevos gustos de una sociedad en constante cambio. En lo relativo a los frigoríficos de diseño, podemos encontrar diferentes estilos: frigoríficos con puertas de cristal, frigoríficos retro y frigoríficos de acero inoxidable con recubrimiento antihuellas, entre otros. 

En este post te vamos a contar cuáles son los atributos de los frigoríficos de diseño que los hace tan especiales. Una vez que los conozcas, estamos seguros de que no podrás resistirte a elegir uno para tu hogar y convertirlo en la estrella de tu cocina. ¿Te animas a descubrirlos?

Variedad de diseños

El atributo diferenciador de estos frigoríficos que más llama la atención a simple vista es su diseño. En la actualidad, podemos encontrar frigoríficos con diferentes tipos de diseños que se adaptan a todo tipo de gustos. 

Frigoríficos con puertas de cristal

El cristal es un material que no acostumbramos a ver en los electrodomésticos, pues normalmente suele estar presente en las estanterías, el menaje, las puertas, las ventanas o alguna pieza del mobiliario. 

Sin embargo, ahora podemos encontrar frigoríficos con puerta de cristal que aportan un toque de elegancia y distinción a la cocina. Por ejemplo, los frigoríficos de la Serie Cristal de Balay están disponibles en negro, blanco o gris antracita. Si los combinas con otros electrodomésticos de la misma serie, como hornos, microondas, campanas y placas de inducción, puedes conseguir un efecto increíble.

Estos frigoríficos, aparte de ser bonitos, tienen otras ventajas que debemos tener en cuenta. En primer lugar, aportan luminosidad a cualquier estancia y producen una sensación de amplitud, por lo que son perfectos para cocinas pequeñas. Además, se limpian fácilmente: al pasar un paño, las huellas y la suciedad desaparecen. Por último, son muy fáciles de manejar, pues incorporan mandos de control integrados, de forma que con solo desplazar un dedo podrás ajustar los parámetros. 

Frigoríficos de diseño retro

Los frigoríficos retro se han convertido en un icono de estilo que realzan la personalidad de la cocina. La gama más conocida de frigoríficos retro es la 50’s Style de Smeg, caracterizada por sus líneas curvas, sus colores brillantes, sus materiales de calidad y su estilo único. En ellos, se presta atención a cada detalle, dando como resultado un conjunto de frigoríficos con un diseño exquisito que enamoran a primera vista.

El éxito de estos frigoríficos fue tal que la marca italiana no dudó en lanzar al mercado otros electrodomésticos de la misma línea, de forma que en la actualidad puedes encontrar también lavavajillas, lavadoras y campanas. Si quieres conseguir una cocina con un fuerte carácter estético, sin renunciar al rendimiento de alta calidad, puedes vestir tu cocina con estos electrodomésticos de diseño versátil que, gracias a su amplia variedad de tamaños y colores, se adaptan a todas las cocinas. 

Frigoríficos de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los acabados más comunes en electrodomésticos, pues se trata de un material de alta calidad resistente a la corrosión, a las elevadas temperaturas y a la humedad. Asimismo, mantiene su color y su brillo durante más tiempo, por lo que su vida útil es más larga que la de otros materiales. Esto se debe en parte al hecho de que es muy fácil de limpiar, ya que no acumula suciedad, de forma que con un paño húmedo quedará impoluto. 

Además de todas las ventajas mencionadas, los frigoríficos de acero inoxidable son muy estéticos y combinan a la perfección con otros materiales presentes en las cocinas, como la madera, la cerámica o la piedra. De hecho, puedes encontrar tanto frigoríficos de color acero inoxidable como frigoríficos de acero negro, gracias a los cuales las cocinas tendrán una apariencia de alta gama. 

Tecnologías de los frigoríficos de diseño

Pero no todo es la apariencia. Estos frigoríficos, aparte de ser visualmente atractivos, incorporan tecnologías que harán tu vida más cómoda y sencilla. A continuación, vamos a destacar algunas de ellas:

  • Control remoto: tecnologías como SmartThinQ de LG o SmartThings de Samsung permiten controlar el frigorífico desde el smartphone. Podrás controlar la temperatura, activar las funciones de congelación y enfriamiento exprés, realizar un diagnóstico inteligente y recibir avisos de puerta abierta.
  • Cool Select Zone+ de Samsung: ofrece la máxima flexibilidad de almacenaje, ya que permite transformar el compartimento inferior derecho en una parte más del frigorífico o del congelador gracias a los 4 ajustes de temperatura.
  • Dispensador de agua y hielo: con este sistema podrás disfrutar de agua fría y disponer de cubitos de hielo siempre que lo necesites.
  • IonClean de Teka: esta tecnología neutraliza las partículas de mal olor que emergen de los alimentos y eliminan las bacterias a través de los iones negativos que crea. De esta forma, el aire se mantendrá siempre fresco, limpio y libre de olores.
  • MultiFlow de Smeg: este sistema de ventilación difunde el aire de forma constante y homogénea, garantizando un nivel de humedad idóneo para la conservación óptima de los productos. Cada vez que abras y cierres la puerta, el sistema restaura el nivel de temperatura inicial rápidamente.

Visita nuestra tienda de electrodomésticos online para descubrir todos los frigoríficos de diseño disponibles y consigue la cocina de tus sueños.

}