Cómo usar el sacacorchos

Saber cómo usar el sacacorchos es imprescindible para disfrutar del vino en las mejores condiciones.

El sacacorchos es uno de los accesorios para vino imprescindibles en todas las cocinas, especialmente si eres amante del vino, ya que garantiza la máxima seguridad al abrir la botella. Para que los trozos de corcho no caigan en el interior, es necesario saber cómo utilizarlo correctamente. Por ese motivo, te vamos a contar cómo usar el sacacorchos para que puedas disfrutar del vino de forma óptima.

Tipos de sacacorchos

En primer lugar, te vamos a contar cuáles son los tipos de sacacorchos que existen en el mercado en función de su mecanismo. Aunque sus características son diferentes, todos ellos deben permitir extraer el corcho verticalmente y sin dañarlo. De lo contrario, no podremos disfrutar del vino plenamente.

Sacacorchos de alas

Gracias a su facilidad de uso, es uno de los sacacorchos más empleados en el ámbito doméstico, pues para utilizarlo no se precisa ni de fuerza ni de habilidades especiales. Por lo tanto, permite que cualquier persona sin experiencia logre quitar el corcho de la botella.

Sacacorchos de rosca

A pesar de que requiere cierta fuerza para sacar el corcho, es uno de los más comunes porque es muy resistente. Consta de una caperuza que se introduce en el cuello de la botella con una manivela superior giratoria que permite que la espiral penetre en el corcho.

Sacacorchos de pared

Se utiliza sobre todo en restaurantes, ya que, aunque es muy fácil de usar y garantiza una extracción rápida del corcho, requiere de un espacio y una pared para su instalación. Sin embargo, es una opción idónea para los amantes del vino que no quieren renunciar al diseño. 

Cómo usar el sacacorchos

El sacacorchos es un gran aliado a la hora de degustar un buen vino, ya que nos permite abrir la botella sin romper el corcho. Pero, a pesar de que puede parecer una tarea sencilla, es esencial elegir un sacacorchos práctico y fácil de usar que garantice los mejores resultados a la hora de descorchar la botella de vino. Asimismo, debemos aprender cómo usar el sacacorchos correctamente.

Cómo usar el sacacorchos de alas

El sacacorchos de alas permite abrir una botella de vino sin realizar esfuerzos, por eso es ideal para principiantes. ¿Cómo se usa este sacacorchos?

  1. Apoya la base en el cuello de la botella y clava la espiral en el centro del corcho
  2. Dale vueltas a la parte superior para que la espiral se introduzca en el corcho por completo
  3. Una vez se encuentren en posición horizontal, baja los brazos del sacacorchos para extraer el corcho 

Cómo usar el sacacorchos de rosca

Como ya hemos explicado previamente, es muy resistente y requiere emplear cierta fuerza para conseguir extraer el corcho, pero su uso es muy sencillo. Para ello, hay que seguir dos sencillos pasos: 

  1. Acopla la caperuza metálica al cuello de la botella 
  2. Introduce la espiral haciendo girar la manivela superior giratoria hasta que el corcho salga de la botella

Cómo usar el sacacorchos de pared

El sacacorchos de pared cuenta con una base para apoyar la botella de vino, de forma que garantiza una mayor comodidad, pues no hay que sujetarla con las manos. Para usar este modelo de sacacorchos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pon la manivela hacia arriba y encaja el cuello de la botella en el capuchón del sacacorchos
  2. Baja la manivela hasta que la espiral se introduzca completamente en el corcho de la botella
  3. Sube la manivela de nuevo para extraer el corcho

Ahora que ya sabes cómo usar el sacacorchos, estamos seguros de que estarás más preparado para abrir las botellas de vino a la perfección.

¡Anímate a visitar nuestra web para descubrir qué modelos de sacacorchos hay disponibles y elige el que mejor encaje contigo!

}