¿Cómo preparar un bizcocho sin horno?

Te mostramos varias recetas para preparar un bizcocho sin horno con los mejores resultados. ¡Toma nota!

¿Te gustaría preparar un delicioso bizcocho sin tener que utilizar el horno? Estás en el lugar correcto, pues en este post te vamos a mostrar varias maneras de elaborar un bizcocho de yogur sin horno con ingredientes que todos tenemos en la cocina. Es muy sencillo, ya que todas las medidas se toman con el vaso de yogur y no hace falta báscula. ¡Toma nota y pronto podrás preparar tu propio bizcocho sin horno!

Ingredientes para preparar un bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur es una de las recetas de bizcochos caseros más populares de la historia, ya que no requiere de ingredientes fuera de lo común. Pero ¿qué ingredientes se necesitan para prepararlo? 

  • 1 yogur natural o de limón
  • Aceite de girasol o de oliva suave (1 medida de yogur)
  • Azúcar (2 medidas de yogur)
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • 3 huevos
  • 1 limón 
  • 1 sobre de levadura
  • Un poco de sal

Cómo preparar un bizcocho sin horno

Hoy os vamos a contar cómo hacer bizcocho de yogur sin horno, un delicioso postre que se puede hacer de distintas maneras. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar, debemos preparar la masa del bizcocho, que es idéntica en todos los casos a la que seguimos para preparar el bizcocho en el horno. La que os proponemos es la masa básica, si bien es cierto que se puede combinar con otros ingredientes:

  1. Pon el yogur con el aceite de grasol y el azúcar en un bol y bate la mezcla con las varillas
  2. Añade los huevos, la ralladura y el zumo de limón y bate de nuevo
  3. Añade la harina, la levadura y la sal y bate hasta que se forme una crema homogénea sin grumos

Bizcocho de yogur en el microondas

En caso de que desees utilizar el microondas para preparar tu bizcocho, necesitas un recipiente apto para microondas de 24 cm de diámetro aproximadamente. Solo tienes que seguir dos pasos: 

  1. Engrasa el molde con un poco de aceite, echa la masa dentro y métela en el microondas durante 9 minutos a 900W. Una vez pasado este tiempo, pincha el bizcocho con un palillo para comprobar si está listo. Si sale limpio, sácalo del horno. Si no, déjalo unos minutos más hasta que cuando pinches con el palillo, este salga limpio.
  2. Deja que el bizcocho se enfríe durante 10 minutos dentro del molde, desmóldalo y déjalo enfriar.

Bizcocho de yogur en una sartén

Si tienes una sartén honda antiadherente de unos 26 o 28 cm de diámetro, también puedes utilizarla para preparar el bizcocho de yogur. Si eliges este método, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Engrasa la sartén con aceite, ponla a fuego medio y echa la masa. Asegúrate de que esta no supera los ⅔ del volumen de la sartén. Baja el fuego al mínimo, tapa la sartén y deja que la mezcla se cueza durante 35 minutos. Haz la prueba del palillo y, si sale limpio, retira la mezcla del fuego.
  2. Deja que el bizcocho se enfríe en la sartén apartada del fuego durante 10 minutos, desmóldalo y déjalo enfriar.

Bizcocho de yogur en una freidora sin aceite

Para preparar un bizcocho sin horno también se puede emplear una freidora sin aceite. En este caso, será necesario disponer de un molde en el que podamos meter el bizcocho. Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Precalienta la freidora a 175 ºC, engrasa el molde con aceite (también puedes forrarlo con papel de horno) y echa la masa. Cuando se alcance la temperatura seleccionada, debes introducir el molde con la masa en su interior y dejarlo durante 20 minutos a 175 ºC.
  2. Pasado ese tiempo, abre la freidora y, si ves que la masa ha subido mucho, da unos cortes en la superficie para facilitar la cocción de su interior. Si está muy dorado por fuera, tapa la freidora con papel de aluminio, ciérrala y prográmala a 175 ºC durante 25 minutos. Si, tras comprobar con el palillo, este todavía no sale limpio, deja el bizcocho otros 5 o 10 minutos más hasta que esté listo.
  3. Cuando el palillo salga limpio, saca el molde y déjalo enfriar durante 10 minutos. Desmóldalo y déjalo enfriar.

¿Cuál de estas recetas de bizcocho sin horno prefieres? Te animamos a probar todas para que compruebes cuál te gusta más.

}