como limpiar el grifo del baño con productos naturales

Cómo limpiar el grifo del baño con productos naturales

Descubre cómo limpiar el grifo del baño para asegurar su correcto funcionamiento.

La limpieza de los grifos del baño es fundamental para asegurar su correcto funcionamiento, ya que la acumulación de suciedad o residuos hace que fallen y se deterioren antes de tiempo. Por ello, es necesario saber cómo limpiar el grifo del baño. Y, a pesar de que hay muchos productos de limpieza que ayudan a mantenerlos en perfecto estado, en este post nos vamos a centrar en los productos ecológicos, que son ideales para dejar los grifos impecables y eliminar las bacterias. ¡No pierdas detalle! 

Cómo limpiar el grifo del baño

A continuación, te vamos a enseñar varios trucos para limpiar el grifo del baño con ingredientes naturales. De esta manera, obtendrás resultados increíbles y, además, no perjudicarás tu salud.

Limón

Si percibes que el sarro se ha acumulado en el grifo del baño, lo mejor es utilizar limón. Este ingrediente ayuda a limpiar y desinfectar la grifería en minutos gracias a su contenido de ácido cítrico. Y, además, es perfecto para eliminar el sarro de los grifos cromados. 

Para ello, simplemente deberás cortar un limón por la mitad y frotarlo sobre el grifo hasta untarlo por completo. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y sécalo con un paño.

Vinagre blanco

Como ya sabrás, el vinagre blanco es un producto de limpieza con muchos usos. En este caso, se puede utilizar para eliminar la suciedad y el aspecto opaco del grifo de baño.

Si eliges este producto natural, tendrás que diluirlo en un poco de agua y frotar la mezcla sobre el grifo de baño con un baño. Repite el proceso varias veces a la semana y conseguirás que tu grifo tenga un aspecto impecable.

Sal gruesa

La sal gruesa se puede utilizar como alternativa para quitar las manchas y para acabar con la suciedad de una gran variedad de superficies del hogar. 

Si la quieres emplear para limpiar el grifo del baño, te recomendamos que la humedezcas con un poco de vinagre blanco para que su efecto sea mayor. Una vez que tengas la pasta de sal y vinagre, tendrás que aplicarla sobre el grifo y dejarla reposar durante 5 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y utiliza un paño para sacar brillo al grifo. 

Harina

Aunque cueste creerlo, la harina es una opción idónea para abrillantar los grifos de baño de bronce o latón, ya que facilita la eliminación de las manchas de cal y da a los mismos una apariencia de limpieza más duradera.

Humedece un poco de harina con un poco de vinagre blanco (una cucharada, aproximadamente) y frota la mezcla sobre el grifo de baño. Deja que actúe durante 5 minutos y, a continuación, enjuaga y seca el grifo con un paño.

Agua salina

El agua salina es muy útil para acabar con las manchas de pasta de dientes y cal que quedan en el grifo del baño con el paso del tiempo.

¿Quieres saber cómo limpiar el grifo del baño con agua salina? Muy sencillo: solo tienes que diluir una cucharada de sal en media taza de agua caliente y frotar la mezcla sobre el grifo del baño con un paño. 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato, además de servir para desinfectar, ayuda a eliminar la suciedad de las superficies. Por ese motivo, es una opción perfecta para limpiar los grifos del baño y las tuberías.

Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua o limón. Para continuar, frota la mezcla sobre la superficie del grifo con la ayuda de un cepillo de dientes. Déjala reposar durante 10 minutos y enjuaga. 

Sea cual sea el ingrediente que elijas para limpiar los grifos, lo más importante es que lo apliques de forma periódica, una o dos veces por semana. De esta manera, conseguirás los mejores resultados. 

}