Balay
Balay

Electrodomésticos BALAY

El inicio de electrodomésticos Balay fue en los años 50, cuando dos emprendedores, Esteban Bayona y José María Lairla, fundaron Balay sin saber que la unión de esos dos apellidos daría lugar en el futuro a una empresa referente del sector y presente en miles de hogares.

La llegada de las primeras lavadoras en el año 1954 supuso un gran avance en aquella época. A pesar de que aquellas lavadoras no tenían nada que ver con las de la actualidad, provocaron un auténtico cambio en los hogares españoles.

En los años 70 Balay vuelve a destacar en el mercado con la fabricación de la primera gama de lavavajillas, un nuevo electrodoméstico Balay que mejoraba la comodidad dentro de los hogares.

Sin ninguna duda, fue en 1990 cuando electrodomésticos Balay revolucionó el mercado al ser la primera marca en fabricar una placa de inducción, lo que supuso el mayor avance tecnológico en aparatos de cocina. Todo comenzó como un proyecto de un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Zaragoza que trabajaron en colaboración con físicos e ingenieros de Balay. Finalmente Balay patentó esta tecnología en todo el mundo. Es una tecnología que permite cocinar los alimentos rápidamente y de una forma muy segura. Una de las opciones que ofrece es el Control de Temperatura del Aceite, gracias al cual conseguiremos unos resultados perfectos a la hora de freír alimentos.  

En 1990 también comenzó el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Electrodomésticos Balay fue la primera empresa española en eliminar los gases CFC de sus frigoríficos. Además, otro de sus hitos ha sido la fabricación de las lavadoras y los lavavajillas que menos consumen del mundo.


Placas Flex Inducción, consigue la máxima libertad y control 

Las zonas de cocción de las placas Flex Inducción no tienen círculos. Con las placas Balay se acabó cocinar en zonas restringidas. Gracias a la incorporación de dos inductores en la parte central de la placa dispones de una zona continuada de cocción donde podrás utilizar recipientes con diferentes tamaños y formas, desde una cafetera italiana hasta una plancha rectangular o una paellera de gran tamaño. Estas placas de inducción son rápidas, limpias y seguras.


Lavadoras eficientes que te ayudarán a ahorrar

Realizar la colada con las lavadoras Balay es cada vez más sencillo, eficaz y rápido. Son lavadoras eficientes que incorporan el sistema AquaControl, una novedosa tecnología que ayuda a economizar agua y luz. Además, con las lavadoras de dosificación automática podrás ahorrar detergente y suavizante, ya que utilizan la cantidad necesaria de ambos. Tan solo tendrás que rellenar los depósitos una vez y olvidarte durante 20 lavados.


Espectaculares diseños para una cocina coordinada

Dale un toque especial de diseño a tu cocina. Los electrodomésticos Balay Serie Cristal tienen unos espectaculares diseños que sin duda destacarán en la decoración de tu cocina. Es posible elegir entre tres acabados en cristal: negro, blanco y gris antracita. Podrás coordinar frigoríficos Balay, hornos Balay, campanas Balay y microondas Balay. De esta manera, tendrás la mejor tecnología sin renunciar al diseño.

Ver todo en Balay